TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Los Yaquis anuncian a Luis Urías

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO._ El beisbol japonés estará de manteles largos este sábado con el inicio de su postemporada y en la que habrá actividad para Roberto Osuna con los Halcones de Softbank, en series a ganar dos de tres juegos.

La NPB celebra también que por tercera vez en su historia superó en promedio de asistencia a Major Baseball League: 29,219 aficionados por función contra 29,114 del Big Show. Eso también ocurrió en 2018 y 2019.

Los asiáticos hacen del juego de pelota una fiesta en sus estadios, aunque sin caer en los excesos de por acá, donde la música se ha convertido en protagonista al parejo de lo que pasa en el diamante.

En los playoffs de la NPB, el segundo y tercer lugar de las ligas Central y del Pacífico, se enfrentan y el ganador retará al líder, también a ganar dos de tres, por el boleto a la Serie de Japón, pactada a siete.

Softbank y Osuna (3-2, 26, 0.92) chocarán con los Marinos de Chiba Lotte, el equipo del sinaloense en su estreno, avanzada la campaña de 2022.
EN las Series de Campeonato 2023, tres irreverentes comodines echarán montón al único campeón divisional sobreviviente de la hecatombe, los Astros de Houston que, de entrada, se las verán con sus vecinos Rangers de Texas.

Mientras, en la Liga Nacional, los indomables Filis de Filadelfia pretenden repetir en el Clásico de Otoño como “Wild Card”, lidiando con los sorprendentes Diamondbacks de Arizona.
Los últimos campeones con esa etiqueta fueron los Nacionales de Washington de 2019, superando a los Astros, en la Serie Mundial en la que nadie pudo ganar en casa.

UN día como hoy, en 1972— A pesar de 3 jonrones de Larry Fritz y uno de Nicolás Vázquez y Domingo Cruz, los Tomateros de Culiacán perdieron 14×8 ante los Yaquis de Ciudad Obregón. Por la tribu, Wilfredo Arano y John Dave Hilton pegaron dos cuadrangulares cada uno.

El miércoles 14 de octubre de 1992: Los Azulejos de Toronto Blue se convierten en el primer equipo canadiense en llegar a la Serie Mundial con una victoria de 9 a 2 sobre los Atléticos de Oakland, en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Joe Carter y Candy Maldonado se volaron la barda por Toronto que, eventualmente, ganarían después a los Bravos de Atlanta, en seis cotejos.

**”Los buenos bateadores no se limitan a hacer swing. Siempre tienen un plan. Llámelo una deducción educada. Tú visualizas. Eres un buen negociador. Sabes lo que tienes, sabes lo que él tiene y luego intentas resolverlo”.- Dave Winfield.

EN seguidillas.- La directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón no quiso ser menos y ayer confirmó la presencia de Luis Urías y del relevista Gerardo Reyes… El utility de los Medias Rojas de Boston para la segunda mitad del calendario y el relevista agente libre en unos días más… César Vargas volverá a abrir para los Naranjeros de Hermosillo en el lugar de Wilmer Ríos, quien se concentró en la selección que participará en los Juegos Panamericanos, en Santiago de Chile… En ese rol en la LMP, el poblano rindió 3-0 y efectividad de 2.86 en siete aperturas, en 2020-2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados