TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Urquidy marca diferencia

POR JUAN ALONSO JUÁREZ |

CIUDAD DE MÉXICO.- José Urquidy volvió a responder al mánager de los Astros, Dusty Baker, en batallas de playoffs, en una jornada de mucha tensión contra los Mellizos de Minnesota y su valiosa aportación llevó a Houston a la Serie de Campeonato.

El miércoles mantuvo a raya a los campeones de la división central, aislando 3 hits en cinco innings y dos tercios (1bb, 6k), para obtener con la ayuda del bullpen el cuarto triunfo de su trayectoria en postemporada.

Urquidy mejoró su global en avatares de octubre, incluyendo Serie Mundial (3-0, 1.23), en 4-2, efectividad de 3.64, 42 ponches y 12 bases por bolas en 42 innings y 13 apariciones.

Solamente Julio Urías (8-3, 3.68) y Fernando Valenzuela (5-1, 1.23) estuvieron más intensos que el mazatleco, quien, sin embargo, es líder no sólo entre los aztecas, sino de la legión latinoamericana en el Clásico de Otoño, con sus tres victorias.

El golpe de autoridad de los Astros los dejó como los únicos monarcas divisionales de la Liga Americana en circulación. La revelación del año, los Orioles de Baltimore (Este), fueron barridos y regados por los comodines Rangers de Texas.

OBSERVACIONES: Los “centenarios” de 2023 se están desmoronando, con los Orioles (101) en punta. Los Filis de Filadelfia tienen en la olla a los Bravos de Atlanta (104) y los Diamondbacks de Arizona a los Dodgers de Los Ángeles (100).

Lo que sigue en la Liga Americana es el inédito choque de trenes entre los Astros y los Rangers y un duelo a la estrategia con los pilotos más veteranos. Baker, de 74 años, y Bruce Bochy, con 68.

UN día como hoy, en 1972: Los Atléticos de Oakland se llevan el banderín de la Liga Americana con una victoria de 2 a 1 sobre los Orioles de Baltimore en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.
Reggie Jackson, de los Atléticos, se roba el home, pero se lastimó el tendón de la corva en el proceso, lo que lo deja fuera de la Serie Mundial.

El jueves 12 de octubre de 1978: en su debut en la LMP, John Fulgham lanzó un juego sin hit ni carrera y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 1×0 a los Venados de Mazatlán, en el estadio Héctor Espino.

**“Un ganador es alguien que sale todos los días y se agota tratando de lograr algo”. -Joe Torre

EN seguidillas.- Con la incorporación de su flamante adquisición, Luis Felipe Juárez, los Mayos de Navojoa completaron su orden al bat titular en el que destaca el campeón de bateo de 2021-2022, el prospecto de los Padres de San Diego, Tirso Ornelas. Juárez y Ornelas no participaron en la Arco en 2022-2023… Quien también llegó fue Peter O´Brien, novedad de los Tomateros de Culiacán, que tras tres campañas de relumbrón en la LMB en Tijuana y Puebla, apuesta por el desquite en la costa… En 2015-2016 (.176, 5, 9) y 2017-2018 (.109, 1, 3) lo aguantaron poco Naranjeros y Yaquis, respectivamente… Los Charros de Jalisco entraron a la moda de vender el nombre del Panamericano, quedando la razón social en “Estadio AGA”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados