lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TiRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Los Charros jugarán en la LMB

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Que es cosa de horas para que la Liga Mexicana proclame la desaparición de los Mariachis de Guadalajara y el retorno de los Charros en circunstancias que convertirán a la llamada zona metropolitana de la capital de Jalisco en la segunda plaza con beisbol profesional todo el año.

La franquicia que por diversas causas no pudo echar raíces en verano durante el siglo pasado, volverá bajo el impulso de la misma directiva que opera en la Mexicana del Pacífico, replicando a la inversa el modelo los Sultanes de Monterrey, instaurado en 2019 en invierno.

Los Charros llegaron a la LMB en 1949 y se marcharon en 1995, en un periodo en el que, sin embargo, de 46 posibles temporadas, solamente completaron 22 en tres etapas, la más estable, entre 1964 y 1975 con 12 en la que fueron campeones en 1967 y 1971.

Un ejemplo de lo complicado que ha resultado a los Charros mantenerse en la Liga Mexicana es lo ocurrido en 1988, cuando habiendo regresado con la patente exitosa de los Ángeles (Negros) de Puebla, sólo aguantaron una campaña, emigrando a Monterrey (Industriales).

Con esos antecedentes, el grupo encabezado por los González Íñigo entrarán al quite sin miedo al fracaso, como en su momento el doctor Álvaro Lebrija artífice de los dos banderines y miembro del Salón de la Fama del Beisbol Mexicano.

OBSERVACIONES: Tras salir del limbo con su espectacular triunfo en el juego dos en Atlanta, los Bravos se meterán hoy en el Citizen Bank Park de Filadelfia que tiene a una de las aficiones más “duras” del condado, aunque en asuntos del beisbol la “localía” no es determinante.

Mientras, en el Chase Field de Arizona, los Dodgers de Los Ángeles (100-62) buscarán evitar la barrida más improbable de que se tenga memoria, lidiando con los Diamondbacks (84-78), el uno y el dos del “viejo Oeste” enfrentados por los vaivenes de los playoffs.

UN día como hoy, en 1972—Héctor Madrigal permitió el primer hit con dos outs en el noveno, un sencillo de John Grubb, pero se sobrepone para lograr la blanqueada en la victoria de los Ostioneros de Guaymas sobre los Yaquis de Ciudad Obregón, 6 a 0.

El lunes 11 de octubre de 1999 — Los Medias Rojas de Boston superaron a los Indios de Cleveland, 12×8, para ganar el Juego 5 de la ALDS y avanzar a la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Pedro Martínez ponchó a ocho en seis tandas sin hits de relevo sorpresa y Troy O’Leary frustra dos veces la estrategia de los Indios de otorgar boleto intencional a Nomar Garcíaparra al conectar dos jonrones y remolcar siete carreras.

**“Juega como el niño de 8 años que solías ser, soñando con participar en el programa. ¡Corazón, pasión y fuego! Recuerda de dónde vienes”. –Bryce Harper

EN seguidillas.- El jugador de cuadro de Grandes Ligas y de la selección de México en el Clásico Mundial, Alan Trejo, llegó ayer a Guadalajara para debutar con los Charros… Por su parte, los Naranjeros informaron los arribos de los bigleaguers, el México americano Alfonso Rivas, primera base de los Piratas de Pittsburgh, el jardinero de los Rockies de Colorado, Sean Bouchard, y el utility Irving López que en 2023 consumió sus primeros turnos con los Cardenales de San Luis… Águilas de Mexicali trajo a un cerrador de Liga Independiente, Patrick Weigel (1-3, 10v, 3.86), quien no hace mucho tiró algunos innings para los Bravos de Atlanta y Cerveceros de Milwaukee.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados