jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Los Orioles por
épica remontada

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Orioles de Baltimore llevan años tratando de volver a los primeros planos y dar el gran golpe en postemporada a la que en los últimos años han accedido en forma aislada, después de su protagonismo en la segunda mitad de los sesenta, en los setenta, ochenta y noventa, si bien sólo tienen en sus vitrinas tres títulos en la Serie Mundial.

Ellos no se meten al Clásico de Otoño desde 1983 cuando celebraron a costillas de los Filis de Filadelfia y en el nuevo siglo lo más cerca que han estado fue en 2014. Entonces fueron barridos en la serie de campeonato por los Reales de Kansas City.

En 2023 nadie sospechaba lo que consiguieron desbancando a los caciques de la división Este de la Liga Americana, para crear expectativas de una “cenicienta” que a veces quiebran vaticinios en el pasatiempo de los estadounidenses.

Pero la realidad es que luego de desaprovechar la merecida localía por sus 101 victorias que los convirtieron en el segundo mejor club de Grandes Ligas, estarían a tiro de los Rangers (2-0) que ahora son favoritos para aniquilarlos en su reducto de Arlington, Texas.

Y es que con la serie a un máximo de cinco bajo el formato 2-2-1, no hay mucho margen de maniobra para los Orioles que, primero, deberán triunfar hoy y mañana, para regresar a Baltimore a intentar completar la remontada.
En la otra “llave”, los Mellizos de Minnesota van a casa tras conseguir en Houston la valiosa victoria como visitante en los playoffs. Los Astros distan mucho de la temida pandilla que fueron, pero los expertos creen que sobrevivirán en Minneapolis, martes y miércoles.

TERMINÓ la temporada regular en el beisbol japonés donde Roberto Osuna (3-2) rindió una dominante actuación, resultando líder en efectividad (0.92) y cuarto en rescates (26) entre los cerradores de la Liga del Pacífico.

La exhibición del sinaloense en su segunda campaña por tan lejanas tierras, incidió sobremanera en el balance que permitió avanzar a su equipo Halcones de Softbank a la llamada serie del clímax, que arrancará el venidero fin de semana.
Osuna completó su perfomance con 12 “holds” y una relación de 42 ponchados y 7 bases por bolas en 49 episodios. Es la primera vez en su trayectoria en circuitos conocidos que registra menos chocolates que innings.

UN día como hoy, en 1968 – Mickey Lolich gana la Serie Mundial para los Tigres de Detroit al derrotar a Bob Gibson y los Cardenales de San Luis, 4-1, en el Juego 7. Es la tercera victoria de Lolich y se produce después de que los Tigres perdieron tres de los primeros cuatro juegos.

El viernes 10 de octubre de 1969: Los Venados de Mazatlán devolvieron la blanqueada en las jornadas inaugurales a los Tomateros de Culiacán, 4×0, en un repleto parque Teodoro Mariscal. El zurdo José Soto relevó desde el primer inning al lesionado José Ramón López, quien sólo enfrentó a uno, para la lechada.

**“Me dijeron que nunca lo haría porque soy demasiado bajo. Bueno, todavía soy demasiado bajo, pero tengo 10 juegos de Estrellas, dos campeonatos de Serie Mundial y soy un tipo muy feliz y contento. No importa cuál sea tu altura, es lo que hay en tu corazón”.- Kirby Puckett.

EN seguidillas.- Los campeones Cañeros de Los Mochis colocaron en sus taquillas el cartelito de “agotados” para la inauguración en que recibirán a los Mayos de Navojoa… Al antiguo Emilio Almada, hoy Chevron Park, le caben 12,500 aficionados, la mayoría con vista al emblemático “Cerro de la Memoria”… El cátcher Sebastián Valle y el relevista Josh Lueke, novedades en los entrenamientos de los Charros de Jalisco, quienes el pasado domingo llenaron el estadio Armando Reynoso de Lagos de Moreno, contra los Sultanes de Monterrey… Los Naranjeros de Hermosillo también esperan a los dos mexicanos que en 2023 debutaron en el Big Show: el receptor César Salazar (Houston) y el utility Irving López (Cardenales).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados