TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Contra las cuerdas los Orioles

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Dodgers de Los Ángeles fueron avasallados por los Diamondbacks de Arizona en el primer juego de la serie divisional, lo que los obliga a reaccionar en casa, tras el receso dominical, cortesía de la televisión.

La infumable cuanto inesperada actuación de su estelar Clayton Kershaw– la peor de su trayectoria en postemporada—meterá presión a Dave Roberts y sus pupilos que, a temprana hora del sábado, excluyeron al relevista nayarita Víctor González.

De esa forma, no dejaron vestigios de dos de sus héroes en el único título de Serie Mundial en 35 años y en la que González resultó el ganador y Julio Urías salvó el juego del campeonato contra los Rays de Tampa Bay.

Se sabe de los problemas de Kershaw en avatares de playoffs, donde de por vida compila 13-13 y efectividad de 4.49, pero había triunfado en cuatro de sus pasadas cinco decisiones en jornadas a la hora cero, parafraseando a los cronistas de antaño.

En el otro frente de la Nacional que también reanudan, los Bravos buscarán un golpe de autoridad ante los Filis de Filadelfia, que nuevamente buscan romper las quinielas que tienen a Atlanta como favorito, después de encabezar a las Mayores con 104 triunfos.

OBSERVACIONES.- Los Rangers de Texas (90-72) y su experimentado timonel, Bruce Bochy, reiteraron en Baltimore (0-2) a los Orioles (101-61) que lograron el segundo mejor récord de las Mayores en 2023.

El tercera base Guante de Oro, Ramón Urías, sólo participó en el primero e iba de 2-1 cuando salió por un bateador emergente en las postrimerías del cotejo en el que los dirigidos por Brandon Hyde cayeron 3×2.

UN día como hoy, en 1996—Horacio Piña lanzó una blanqueada de dos imparables, Clarence Jones y Roberto Ortiz pegan jonrones a Ramón Arano y los Tomateros de Culiacán derrotaron 7×0 a los Venados de Mazatlán, en la inauguración en el estadio General Ángel Flores.

El miércoles 9 de octubre de 1996 — Bernie Williams se voló la barda en el undécimo inning para dar a los Yanquis de Nueva York una victoria por 5 a 4 sobre los Orioles de Baltimore en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Los Yanquis recibieron una gran ayuda del aficionado Jeffrey Maier, de 12 años, que extendió la mano para tomar una pelota que estaba por atrapar el jardinero derecho Tony Tarasco, declarándose un jonrón que empató el juego en el octavo inning, en Yankee Stadium.

**“¡Jeffrey Maier! Ese era el nombre del niño que atrapó la pelota, ¿verdad? Hombre, ese jonrón realmente cambió esa serie y nos catapultó al mundo”.- Derek Jeter.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey, que esperan al bateador ligamayorista Michael Toglia (Colorado) y al conocido Dustin Peterson, ya traen en filas al aporreador de la Liga Independiente del Atlántico, Ben Aklinski (.286, 24, 102), quien se estrenó en una gira por Jalisco el pasado fin de semana… La directiva de los Yaquis de Ciudad Obregón apostará por cinco extranjeros con etiqueta LMB—los lanzadores Odrismer Despaigne, Brandon Brennan y Juan Carlos Ramírez y los carabineros José Miguel Fernández y Jake Gatewood—el jugador de cuadro Samad Taylor que en 2023 debutó con los Reales de Kansas City y el guardabosques Michael Hermosillo que ha consumido turnos en el Big Show y que este año participó en AAA de los Yanquis de Nueva York (.222, 0, 13).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados