TIRABUZÓN

Por /

Luis Urías y Luis González, lesionados

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-5, 2.89) regresa esta tarde al montículo para una lidia dominical en Dodger Stadium que se anticipa complicada con los Mets de Nueva York, líderes de la división Este, buscando una victoria que se le negó en sus previas dos apariciones.

Contra la otra novena neoyorquina, el zurdo de Sinaloa no ha ganado ni perdido en su trayectoria ligamayorista, incluso en su debut en el Big Show, el 27 de mayo de 2016 en el Citi Field (2.2 Ip, 5h, 5c, 3k, 4bb), con efectividad de 7.00, 10 ponches y 7 bases por bolas, en 9 innings y cuatro cotejos.

Urías cerró mayo perdiendo en Washington (6 Ip, 4h, 1c, 3bb, 3k) un duelo de pitcheo y en casa ante los Piratas de Pittsburgh (6 Ip, 8h, 2jrs., 4c, 1bb, 8k), quienes sorprendieron a los punteros del Oeste con una barrida.

AL día siguiente de abandonar una batalla frente a los Padres de San Diego, lesionado del pulgar de la mano izquierda, Luis Urías (.243, 5, 11 cp) fue enviado por los Cerveceros de Milwaukee a la lista de enfermos.

El jugador de cuadro, quien no estuvo con el equipo para el inicio de la temporada y durante abril a causa de un problema en el cuádriceps, tenía apenas un mes en actividad, participando en 28 juegos.

Y para completar un fin de semana trágico, en Miami, el candente novato de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.324, 2jrs., 19cp), recibió un bolazo en la pierna derecha que lo sacó de circulación.

Su estado será reportado día a día, aunque el jardinero  que acaba de ser nombrado novato del mes en la Liga Nacional, ya  aparece entre los incapacitados de la escuadra dirigida por Craig Counsell.

OBSERVACIONES: Alejandro Kirk (.307, 4jrs., 15cp) no sólo está encendido con el tolete, sino que  ha mejorado mucho conduciendo a los lanzadores de los Azulejos de Toronto. A la defensiva, no ha cometido errores y ha sacado al 32% de los que intentaron el robo (6 de 19), que es aceptable.

El relevista de las ocasionales 100 millas de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz (1-2, 1sv, 4.67 pcl), tuvo ayer  en Texassu cuarta actuación consecutiva sin permitir carreras, en 4 innings, dos chocolates y control perfecto.

UN día como hoy, en 1989: Se abre el SkyDome de Toronto y los Azulejos pierden 5 a 3 ante los Cerveceros de Milwaukee.

El estadio de béisbol más nuevo y moderno cuenta con un techo totalmente retráctil de 100 millones de dólares, un hotel, el panel de visualización de video más grande del mundo y un Hard Rock Cafe.

**”Tan pronto como el techo comenzó a tambalearse, la multitud estalló y permaneció así durante gran parte de los minutos siguientes mientras continuaba cerrándose”.- Chris Landers, periodista.

En seguidillas.- El ex ligamayorista de los Olmecas de Tabasco, Fernando Salas, despegó como acostumbra, aportando 8 rescates, pero cayó a 0-3 y su efectividad anda por las nubes (11.12)… Sebastián Valle (.246, 12jrs., 31 cp) ya impuso una marca personal en jonrones en la Liga Mexicana, superando los 11 en 102 juegos de 2019 con los Leones de Yucatán… Los Diablos Rojos quedaron con solo dos extranjeros en su orden al bat del diario: el venezolano Ramón Flores (.386, 8jrs., 35cp) y el dominicano Edwin Espinal (.267, 0, 6). 

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »