lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Filis y Astros

POR JUAN ALONSO JUÁREZ 

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Filis de Filadelfia, que ayer blanquearon a los Bravos con un abridor que duró menos de cuatro inning, el venezolano Ranger Suárez, y seis relevistas, tienen tomada la medida al equipo de Atlanta.

La de 2023 es la tercera vez que miden fuerzas en playoffs, incluida la de 2022, en la que tronaron a los apostadores echando a los favoritos en cuatro juegos en la serie.

La primera confrontación data de 1993 y se dio en la serie de campeonato que los Filis dominaron en seis batallas a quienes aspiraban a su tercera Serie Mundial consecutiva, tras perder en 1991 ante los Mellizos de Minnesota y en 1992 contra Azulejos de Toronto.

Las apariciones de Filadelfia en postemporada suelen ser aisladas, pero una vez dentro son un peligro para cualquiera. En el nuevo siglo han avanzado hasta el clásico de otoño en tres ocasiones (2008, 2009 y 2022), ganando a los Rays de Tampa Bay en 2008.

En el otro frente de la Liga Nacional, los Dodgers de Los Ángeles y los Diamondbacks de Arizona sólo se han encontrado una vez, en 2017, con barrida de los californianos (3-0) en la misma fase de ahora.

De los duelos de la Americana entre Orioles (0) y Rangers (1) y Astros (1) y Mellizos (0), únicamente hay un antecedente. En 2012, Baltimore despachó a Texas en el “Wild Card” (1-0) y Houston a Minnesota 2-0, también ronda de comodines.

UN día como hoy, en 1951-En el último juego del empresario Jorge Pasquel, su equipo Azules de Veracruz venció 3×2 a los Tuneros de San Luis Potosí, para coronarse en la Liga Mexicana.

El lunes 8 de octubre de 1973 – Los dos jonrones de Rusty Staub impulsaron a los Mets de Nueva York a una victoria de 9-2 sobre los Rojos de Cincinnati y una ventaja de 2-1 en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Pete Rose y el segunda base de los neoyorquinos, Bud Harrelson, se pelean en la segunda base en la quinta entrada después de una de las habituales embestidas de Rose en busca de la colchoneta.

**“Si cometes un error y haces algo, no mientas”.- Pete Rose.

OBSERVACIONES: El estelar de los Marlins, Sandy Alcántara no escapó del síndrome que en ocasiones padecen los ganadores del Cy Young, tocando al dominicano bailar con la más fea. Se sometió a la cirugía “Tommy John” que lo mantendrá en el hule todo 2024.

Tres de los ocho protagonistas de las series divisionales son comodines, etiqueta con la cual han sido campeones varios, los más a la mano, los Nacionales de Washington de 2019, superando a los Astros en la Serie Mundial en que ninguno triunfó en casa.

EN seguidillas.- En San Miguel del Alto, los Charros de Jalisco (5) derrotaron el sábado a los Sultanes de Monterrey (2), enviando al campo a sus titulares, excepto el bigleaguer Alan Trejo (Colorado) que está por llegar… Sean Bouchard, coequipero de Trejo en la gran carpa, se unió a los Naranjeros que todavía esperan al primera base de los Piratas de Pittsburgh, Alfonso Rivas, ya cuentan con Luis González y tendrán de cuerpo presente al jonronero Isaac Paredes para la segunda mitad del calendario… Los Cañeros de Los Mochis agregaron a sus filas a un cubano más, el pitcher Ronald Bolaños, quien de acuerdo a sus contactos, es mejor que lo que suponen sus números en 2023: 3-10 y 8.62 en carreras limpias para la sucursal Jacksonville (AAA), de los Marlins.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados