lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Manager extranjero

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Con la cuenta regresiva encima para el inicio de hostilidades, los 10 equipos de la Liga Mexicana del Pacífico cuentan con sus respectivos mánagers y la mayoría de sus jugadores, incluso algunos que participaron en las menores estadounidenses.

Pero también se conoce de ausencias, por ejemplo, en el feudo de los Charros de Jalisco, a donde no se han asomado el ex ligamayorista Christian Villanueva y el versátil jugador de cuadro Amadeo Zazueta.

En Los Mochis, los campeones no cuentan con el ex campeón de bateo, Isaac Rodríguez, quien lleva más de un mes descansando tras la eliminación de los Toros de Tijuana, en la segunda ronda de playoffs en la Liga Mexicana.

Usted los conoce, pero no está de más reiterar a los pilotos: Gil Velázquez (Jalisco), Luis Carlos Rivera (Mazatlán), Alfredo Amézaga (Culiacán), Óscar Robles (Guasave), Matías Carrillo (Navojoa), Gerardo Álvarez (Ciudad Obregón), Juan Castro (Hermosillo), Roberto Vizcarra (Mexicali) y Vinicio Castilla (Monterrey).

Asimismo, el único extranjero en existencia, el colmilludo dominicano Félix Fermín, supliendo al venezolano, José Moreno, en el timón de los campeones Cañeros y primero que no repite a pesar del festejo, desde que la LMP castigó a Benjamín Gil (Tomateros) por insultar a los rivales caídos en postemporada, en enero de 2018.

De hecho, sólo se sabe de otro caso, en la edición 1982-1983, cuando los Naranjeros de Hermosillo no ratificaron al estadounidense Tom Harmon debido a su cuestionada estrategia en la Serie del Caribe de 1982, en el Héctor Espino.

Nunca se supo si Harmon, quien tuvo acaloradas discusiones con los periodistas en las derrotas de ese clásico en el que lanzó Fernando Valenzuela, decidió no volver o si la directiva de plano lo cortó.

Eran tiempos en los que los colegas se tomaban muy en serio su papel. Ahora, salvo honrosas excepciones, los chicos y chicas de la fuente llaman “profesores” a los managers, preguntando por qué no jugó “fulano”, si la “está rompiendo”, al más puro estilo futbolero.

UN día como hoy, en 1963: Willie Davis rompió empate con un elevado de sacrificio en el séptimo inning y Sandy Koufax lanzó pelota de 6 hits y 8 ponchados en 9 episodios, para llevar a los Dodgers de Los Ángeles a una victoria por 2 a 1 y barrida sobre los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial.

Jonrón de Frank Howard había dado ventaja a los Dodgers contra Whitey Ford en el quinto y otro de Mickey Mantle igualó la pizarra en la séptima.

El miércoles 6 de octubre de 1971: Felipe Leal recorrió la ruta y Mike Floyd conectó un cuadrangular de dos carreras, al imponerse los visitantes Algodoneros de Guasave 5-2 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el juego inaugural.

**“Toda culpa es una pérdida de tiempo. No importa cuántas faltas le encuentres a otro, y por mucho que lo culpes, eso no te cambiará. Lo único que hace la culpa es desviar la atención de ti cuando buscas… razones para explicar tu infelicidad o frustración”.- Casey Stengel.

EN seguidillas.- Los Naranjeros de Hermosillo repetirán al joven relevista colombiano, Danis Correa, uno de los brazos fuertes de su bullpen el invierno anterior (2-1, 1, 1.35)… En 2023 batalló en AA y AAA (1-2, 8, 7.59) de los Cachorros de Chicago y Rojos de Cincinnati, pero sigue tirando duro, ya que ponchó a 39 en 32 innings, aunque obsequió 23 boletos… Bien descansado, el otrora prospecto Gerardo Carrillo reportó a los entrenamientos de los Charros de Jalisco, tras un verano de lesiones que limitó su accionar a sólo dos innings y un tercio en la sucursal AA de los Nacionales de Washington, Senadores de Harrisburg… SKY destapó a sus cronistas para su cobertura de la Liga Arco con dos ausencias y una novedad: se bajaron Alfonso Lanzagorta (Guasave) y Celso García (Navojoa) y entró la voz por muchos años de los Pericos de Puebla, Miguel Ángel Byrd (Ciudad Obregón).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados