lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Hoy arranca la postemorada

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- Sacado del retiro para entregarle un club reforzado que no iba a postemporada desde 2016, el cotizado mánager Bruce Bochy salvó la reputación metiendo a los Rangers de Texas (90-72) a la serie “wild card”, después de mantenerlos en la cima del Oeste por varias semanas.

Ahora van contra los Rays de Tampa Bay (99-63), que también se cayeron del liderato (Este) que fue suyo por muchas lunas, cediendo ante el empuje de los sorprendentes Orioles de Baltimore (101-61), en una confrontación que se percibe pareja a pesar de la diferencia en el renglón de los triunfos.

En Texas apelan al factor Bochy, autor intelectual de 3 títulos de Serie Mundial con los Gigantes de San Francisco para salir adelante, pero enfrente tendrá a un Kevin Cash que se la sabe de “todas todas” en cualquier terreno, aunque a veces abuse de la sabermetría.

Esta serie acaparará la atención por la presencia de Isaac Paredes en su rol de aporreador de élite, haciendo mancuerna con el fogoso cubano naturalizado Randy Arozarena.

Desde Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González, por separado, desde luego, no había expectativas en la ofensiva de alto calibre en playoffs.
LAS series de comodines se jugarán sin descanso, a partir de hoy y hasta el jueves, si es necesario, en una sola sede, lo que supone ventaja para el “home team”: Tampa Bay, Minneapolis, Milwaukee y Filadelfia.

Sin embargo, en 2022, cuando hubo expansión de “wild cards”, ganaron tres de los visitantes: Filis (2) a Cardenales (0), Padres (2) a los Mets (1) y Marineros (2) a Azulejos (0).
Los únicos que aprovecharon la localía fueron los Guardianes de Cleveland superando en tres a los favoritos Rays, en el último éxito del hoy jubilado piloto, Terry Francona.

TRES de tres: Los abogados del pítcher Trevor Bauer llegaron a un acuerdo con la primera víctima del ex Cy Young, en 2021, que lo acusó de agresión física. Ambos se demandaron y ninguno pagó un solo dólar. La compañía de seguros pagará 300 mil a la dama.

Sin noticias, luego de no comparecer a la corte superior de Los Ángeles el pasado miércoles, la real situación de Julio Urías a un mes del incidente: los Dodgers lo tienen en “licencia administrativa”, cobrando sin trabajar.

El umpire mexicano Alfonso Márquez no estará en las series de los comodines. Seguramente lo verán en las divisionales que arrancan el venidero fin de semana.

UN día como hoy, en 1990: George Brett, de los Reales de Kansas City, se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en ganar un título de bateo en tres décadas diferentes.
Brett se va 1 de 1 en la derrota de Kansas City por 5 – 2 contra los Indios de Cleveland para ganar el título de bateo de la Liga Americana con un promedio de .329. También lo consiguió en 1976 y 1980.

EN seguidillas.- Aparte de los extranjeros, entre ellos, el big leaguer Alan Trejo, en el campamento de los Charros de Jalisco brillan por su ausencia Christian Villanueva y Amadeo Zazueta… Los Tomateros de Culiacán esperan en el transcurso de la semana en curso a su flamante mánager, Alfredo Amézaga, a pesar de que recién terminó su compromiso con los Tigres de Detroit… Por cierto, los Guindas perdieron, 8-7, uno de sus encuentros de preparación con una selección local de La Higuerita, paisanos de Julio Urías.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados