lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Ganó González; Grand Slam de Aranda

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Un total de 11 mexicanos, entre ellos, el novato Jonathan Aranda (Tampa Bay) que deberá ser ratificado y cuatro México americanos y un naturalizado, consiguieron boleto a la postemporada que empezará mañana martes.

Por primera vez, los lanzadores no serán mayoría cuando únicamente estarán el probable abridor de los Astros de Houston, José Urquidy, el de la doble nacionalidad Taijuan Walker en la rotación de Filis de Filadelfia y el recién integrado relevista de los Dodgers, Víctor González.

La legión la completan los nativos Isaac Paredes (Tampa Bay), Alejandro Kirk (Toronto) y Ramón Urías (Baltimore), Rowdy Tellez (Milwaukee), Alec Thomas (Arizona) y Austin Barnes (Los Ángeles), que nacieron en Estados Unidos, y Randy Arozarena, de los Rays.
Además, los coaches Antonio PérezChica (Arizona) y Roberto Magallanes (Atlanta) y el experimentado umpire zacatecano Alfonso Márquez que ha oficiado en 18 playoffs y 6 Series Mundiales.

Quedaron, literal, en la orilla, el relevista de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz y su colega de los Rojos de Cincinnati, Daniel Duarte, y Javier Assad, quien tuvo un gran cierre con los Cachorros de Chicago, abriendo y relevando.

UN día como hoy, en 1968 – En una de las actuaciones más memorables de la Serie Mundial, Bob Gibson poncha a 17 y los Cardenales de San Luis derrotaron 4×0 a los Tigres de Detroit en el primer encuentro de la Serie Mundial.

Al superar al estelar de los Tigres, Denny McLain, Gibson empató el récord del Clásico de Otoño de más ponches en un desafío, establecido, el 2 de octubre de 1963, por el Dodger Sandy Koufax ante los Yanquis de Nueva York.

TERMINÓ la actividad en las menores japonesas para el zurdo Manuel Bañuelos (7-6, 3.90), quemando pólvora en infiernitos en la sucursal de las Águilas de Rakuten.
El ex ligamayorista sólo vivió una experiencia en el equipo grande y con la que, aparentemente, le habría cerrado las puertas para los playoffs. Pero eso está por decidirse.

El 17 de mayo, Bañuelos permitió 6 carreras limpias en dos tercios de inning (4h, 2bb) contra los Halcones de Softbank, donde truenan los chicharrones de Roberto Osuna (3-2, 25, 0.96) en el bullpen, y que ganaron por paliza de 10 a 1.

Osuna y los Halcones, que avanzaron a postemporada que arrancará el 11 del mes en curso, todavía tendrán acción en la primera semana de octubre en el finiquito del almanaque de 140 fechas.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.250, 31, 98), que no impulsó el domingo en un festín de 12 anotaciones de los Rays en Toronto, quedó en el umbral de las 100 remolcadas que entre mexicanos solamente han conseguido Adrián González (7), Vinicio Castilla (5) y Jorge Cantú (2)… Lo que no hizo Paredes lo logró con creces su coequipero, Jonathan Aranda (.230, 2, 13), rindiendo la mejor jornada de su breve trayectoria (5-3, un sencillo, un doble, un “grand slam” y 6 producidas), levantando la mano para los playoffs… Víctor González (3-3, 4.01) llegó a tiempo a los Dodgers para ganar en su última aparición. El nayarita colgó una argolla (0h,1k) a los Gigantes en San Francisco… Finalizó el “Fan Fest Ciudad de México” de la Liga Mexicana del Pacífico que resultó un éxito tras un flojo inicio el jueves. El fin de semana hubo un gran ambiente en el estadio Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados