jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Champion League

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Astros de Houston necesitaban un triunfo para alentar esperanzas de postemporada que, inopinadamente, se le estaban yendo de las manos, y José Urquidy (3-3, 5.29) una actuación sólida que le devolviera la confianza.

Ambas cosas se dieron en Arizona contra los Diamondbacks, cuando el mazatleco puso seis ceros en la pizarra (2h, 2k, 3bb) para cimentar apretada y valiosa victoria.

Urquidy, quien no iniciaba desde el 23 de agosto, ha permitido carreras en 12 de sus 14 juegos en 2023, diez en la faceta de abridor que las lesiones e inconsistencia le arrebataron.

CON un orden al bate en el que sólo aparecen dos mexicanos y el de la doble nacionalidad Marco Jaime, los Leones de Yucatán sacaron el trámite del torneo de campeones que hoy finaliza en Mérida, no con los resultados esperados.
Y es que los melenudos llegaron al penúltimo día eliminados de la mano de Roberto Vizcarra y los aficionados no respondieron a la altura de su fama de buenos anfitriones.


Al grado de que para la segunda jornada hubo promoción al 2×1 y ayer sábado, “damas gratis”, en las localidades del estadio Kukulcán que, por cierto, pronto será objeto de una remodelación que ya necesita a sus 40 años de vida útil.

Otro detalle que llama la atención de la “Champion Baseball League” es que los líderes Caimanes de Barranquilla (2-1), que juegan en la liga invernal de Colombia, se armaron escogiendo jugadores de diversas ligas.

Entre ellos el mexicano Édgar Robles que jugó en 2023 para los Algodoneros de Unión Laguna y que esperan en Los Mochis) y el dominicano Jesús Valdez, alias “Cacao”, del Águila de Veracruz y Venados Mazatlán.

UN día como hoy, en 1995.- Los Rockies de Colorado se convierten en el primer equipo de Grandes Ligas en llegar a la postemporada antes de su séptimo año de existencia.

También en el primer comodín de la historia de la Liga Nacional luego de un triunfo por 10 a 9 sobre los Gigantes de San Francisco, superando un déficit de 2-8 con ataques de cuatro rayitas en la tercera y quinta.


El porcentaje de victorias de .535 de Colorado (récord de 77-67) es el mejor de la historia para un equipo de tercer año. Los Yanquis de Nueva York se convierten en los primeros ganadores de comodines en la Liga Americana.

EN seguidillas.- Después de un largo verano de lesiones y su baja definitiva de los Gigantes de San Francisco, el ahora agente libre Luis González reportó a los Naranjeros de Hermosillo en Arizona… Antes de la actividad sabatina, tres nativos—Ramón Urías (Baltimore), Isaac Paredes (Tampa Bay) y probablemente su compañero Jonathan Aranda, y los México americanos Rowdy Tellez (Milwaukee) y Austin Barnes (Dodgers) tenían boleto a los playoffs… La duda con Aranda es que el todavía novato deberá superar los reajustes en el róster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados