TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Murió Brooks Robinson

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Hace un año, Julio Urías y el dominicano Sandy Alcántara (Miami) fueron noticia en la carrera por el trofeo Cy Young. Hoy también, pero en otras circunstancias de sobra conocidas, en el caso del sinaloense.

Oficialmente, Urías está “out”, temporalmente, de Grandes Ligas y Alcántara inhabilitado desde principios del mes en curso lo que resta de la temporada a causa de una distensión en el antebrazo derecho.

A mediano plazo, el zurdo que los Dodgers han borrado de su acervo, comprobará que hay vida después de Grandes Ligas y la cual, guste o no, aprenderá a valorar.

Alcántara regresará con su etiqueta de estelar intacta a los Marlins que este año aspiran a la postemporada, en avatares del “wild card” de gratos recuerdos para la organización. En esa tesitura ganaron la Serie Mundial en 1997 y 2003.
Urías comparecerá este miércoles ante un juez para responder sobre los hechos del pasado 3 de septiembre, en el estacionamiento de un estadio de futbol en California.

Podría escapar ileso del terreno judicial, al igual que varios infractores, pero su suerte parece echada en la “cancha” de Major League Baseball, como algunos de sus colegas que ahora sonríen a miles de kilómetros del Big Show.

Concretamente dos en placentero destierro en Japón: Roberto Osuna (3-2, 24, 0.68) y Trevor Bauer (10-4, 2.76). Y Addison Russell (.286, 4, 42), quien no terminó su “tour” asiático y el ya retirado Yasiel Puig, en Corea del Sur.

Urías es esperado con los brazos abiertos en la Liga Mexicana y del Pacífico, donde Osuna y Russell tuvieron una escala “técnica” en Diablos Rojos y Acereros, respectivamente.

UN día como hoy, en 1973: Nolan Ryan, de los Ángeles de California, poncha a 16 en 11 entradas, mientras derrota 5-4 a los Mellizos de Minnesota, en Anaheim.
El último strikeout de la noche de Ryan, a Rich Reese, es su número 383 de la campaña y nueva marca de Grandes Ligas, superando la establecida por el Dodger Sandy Koufax en 1965.

**“Juega como el niño de 8 años que solías ser, soñando con participar en el programa. ¡Corazón, pasión y fuego! Recuerda de dónde vienes”. –Bryce Harper.

EN seguidillas.- Murió Brooks Robinson, considerado el mejor tercera base de la historia de las Mayores y emblema de los Orioles de Baltimore. Tenía 86 años y un perfomance que lo llevó sin dilación al Salón de la Fama de Cooperstown , en 1983… Thomas Dillard, jonronero del beisbol independiente estadounidense, hará causa común en la legión extranjera de los Tomateros de Culiacán. Pegó 39 cuadrangulares y remolcó a 100 en la Liga del Atlantico… Aterrizaron en Mérida los Alazanes de Granma (Cuba) y Fargo-Moorhead (Estados Unidos), invitados para el primer torneo de campeones a disputarse a partir de mañana jueves y hasta el domingo en el Kukulcán. Sólo faltaban los colombianos Caimanes de Barranquilla y que se completaran los anfitriones Leones de Yucatán… Por las mismas fechas, acá en la CDMX, con cero ruido en los medios informativos, estarán los Cañeros de Los Mochis, Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco y Sultanes de Monterrey, en un evento de pretemporada en el estadio Alejandro Aguilar Reyes “Fray Nano”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados