TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Salvó Osuna

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y 11 juegos, volándose la barda en una causa perdida para los Rays de Tampa Bay, pero con lo cual se convirtió en el tercer mexicano con 30 o más bambinazos en una campaña en Grandes Ligas.


En una época en la que sólo hay fervor patrio por los de la doble nacionalidad cuando representan a México en torneos internacionales, justo es decir que se unió a Vinicio Castilla y Adrián González, quienes lo consiguieron en 6 y 4 ocasiones, respectivamente.

Paredes, que se fue de 4-2 y tres empujadas en derrota ante los Azulejos en casa, dispone de cinco jornadas a partir de hoy—dos en Boston y tres en Toronto el fin de semana—para alcanzar a aquellos y a Jorge Cantú en el círculo de 100 o más producidas.

En ese tenor, con sus 30 macanazos, Paredes implantó una marca para un mexicano de los Rays, superando los 28 de Cantú del verano de 2005. En ese ciclo, el México americano logró la de remolcadas (117), por ahora fuera del radar del sonorense.

ROBERTO Osuna (3-2, 24sv, 0.98) tuvo ayer un relevo titubeante para obtener un rescate, en valioso triunfo de los Halcones de Softbank, sobre el ex equipo del sinaloense, Marinos de Chiba Lotte.

Osuna admitió un hit, obsequió un boleto y no ponchó en un inning, para su cuarto salvamento de septiembre en la Liga del Pacífico de Japón, donde los Halcones (66-66) son sublíderes.

El ex bigleaguer está lejos del número uno en salvados del circuito, su ex compañero Naoya Masuda (35), pero su efectividad es la mejor entre los taponeros.


UN día como hoy, en 1986: Teodoro Higuera, de los Cerveceros de Milwaukee, se convirtió en el tercero con 20 victorias en la gran carpa, uniéndose a Fernando Valenzuela, al imponerse 9-3 a los Orioles de Baltimore.


Higuera tiró pelota de 8 imparables, ponchó a cuatro y no concedió bases por bolas en su juego completo número 14 de la campaña.

**“Las depresiones son como una cama blanda. Es fácil entrar en ellos y difícil salir de ellos”. – Johnny Bench.

LOS Naranjeros de Hermosillo contrataron a Sean Buchard, jugador de cuadro y jardinero con turnos en Grandes Ligas en 2022 (.297, 3, 11) y 2023 (.158, 0, 3) para los Rockies de Colorado.
Recientemente retornó a los Rockies luego de una rehabilitación en la sucursal AAA, Isotopos de Albuquerque, en la Liga de la Costa del Pacífico (.243, 3, 11).

Buchard es el tercero del elenco de Colorado firmado para la próxima temporada de la LMP: el torpedero Alan Trejo aparece en el róster de los Charros de Jalisco y el primera base y jardinero, Michael Toglia, reforzará a los Sultanes de Monterrey.

EN seguidillas.- Irving López se fue de 7-0 en sus dos primeros encuentros en las Mayores, promovido por los Cardenales de San Luis… El utility, de 28 años, hizo méritos durante seis temporadas, más el ciclo de la pandemia en que se suspendió la actividad en las filiales… López es apenas el segundo estreno nacional en el Big Show de 2023—César Salazar (Houston), el otro–, uno menos que en 2021 cuando se desplomó la cosecha, después de los siete de 2020. En 2022, encabezados por Joey Meneses, llegaron seis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados