TIRABUZÓN

Por /

Martín Dihigo y Sandy Koufax

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- César Vargas (0-3, 2.75) volvió a perder en las menores del beisbol japonés, pero el derecho ex ligamayorista sigue en buena forma en espera de otro llamado de los Búfalos de Orix, quienes hace un año lo descubrieron en una liga independiente nipona.

En cinco entradas ante los Halcones de Fukuoka Softbank, permitió tres hits y dos carreras, obsequió dos boletos y ponchó a siete, en su octavo juego en la sucursal de los actuales campeones de la Liga del Pacífico.

En el equipo grande que ahora marcha a media tabla, el nativo de Puebla de 32 años, compila 0-1 y efectividad de 6.59, con 11 chocolates y 8 bases por bolas en 13 entradas y dos tercios, en 8 juegos.

LOS Sultanes de Monterrey de la Liga Mexicana, no han aclarado si el joven directivo Jesús Valdez Jr., separado de la gerencia deportiva por “falsificar” quién sabe qué documento, seguirá a o no operando en el plantel de la Liga Mexicana del Pacífico.

Lo cierto es que ni la casi centenaria LMB ni el club informaron en su momento de manera oficial la defenestración de Valdez y tampoco el regreso de Miguel Flores a la oficina del plantel que juega todo el año.

El asunto se ventiló en las redes sociales y muy poco en los diarios impresos que, de un tiempo a la fecha, han relegado al beisbol a sus portales y plataformas digitales, para no esperar resultados después de la medianoche, como era antes.

OBSERVACIONES:  Los Dodgers de Los Ángeles contemplan para mañana por la tarde en casa contra los Mets de Nueva York, la siguiente apertura de Julio Urías (3-5, 2.89), quien ha perdido dos al hilo y cuatro de sus pasadas cinco decisiones.

Un total de cuatro lanzadores mexicanos se encuentran en la lista de lesionados, tres de ellos en la de 60 días: Daniel Duarte (Cincinnati), Víctor González (Dodgers) y Manuel Rodríguez (Cachorros). Además de Humberto Castellanos, de los Diamondbacks de Arizona, por 15 días.

UN día como hoy, el sábado 4 de junio de 1938: Martín Dihigo ponchó a 22 en 13 innings y los Rojos del Águila de Veracruz derrotaron 1×0 a los Tigres de Comintra.

En la misma fecha, en 1964: Sandy Koufax, de los Dodgers, se convierte en el cuarto lanzador de Grandes Ligas en lanzar tres juegos sin hits al derrotar a los Filis de Filadelfia, 3-0, en el Connie Mack Stadium.

**”Me quedan muchos años de vida después del béisbol y me gustaría vivirlos con el pleno uso de mi cuerpo”.- Sandy Koufax, anunciando su retiro prematuro a causa de la artritis.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey dejaron libre a Dariel Álvarez (.185, 4jrs., 17cp), conscientes de que el cubano podría salir de su letargo en el club que ipso facto lo tomó de pasada, Saraperos de Saltillo… Javier Solano (0-5, 9.56) sigue en problemas en la rotación de los Saraperos, mientras encuentra la “cuadratura” a la bola que es la de siempre, aseguran en la LMB… Otro cubano, Elián Leyva (3-3, 5.61), ganó su segunda decisión consecutiva para los Piratas de Campeche, con su mejor exhibición  del año ante los Leones de Yucatán en el Kukulcán (6.2 Ip, 7h, 0c, 0bb, 6k)… Los Olmecas de Tabasco y los Piratas todavía no tienen fecha para jugar en sus respectivos estadios en reconstrucción, el Centenario 27 de Febrero y Nelson Barrera Romellón, respectivamente.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »