miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Luce Assad

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a Javier Assad (5-3, 2.92) como abridor solitario entre los nacidos en México en la temporada de Grandes Ligas que entró en su recta final.
Sin embargo, la tarde del sábado, después de ocho aperturas consecutivas, el derecho fue requerido por el mánager de los Cachorros de Chicago, David Ross, para un relevo largo de cuatro innings debido a una floja salida de Marcus Stroman ante los Rockies de Colorado.

Assad procedió a ofrecer una certera exhibición de 2 hits y 0 carreras, con 6 ponchados y control perfecto contra una ofensiva para la que no había tenido secretos en su corta trayectoria, según un perfomance de 0-1 y 13.50 en carreras limpias en dos encuentros, uno como inicialista.

El nativo de Tijuana ha ganado cinco de sus pasadas seis decisiones y en sus últimas dos sólo permitió una rayita en nueve episodios en los que recetó 14 chocolates y caminó a uno.

LUIS Urías (.194, 3, 18) terminó dónde empezó la campaña 2023: en la lista de inhabilitados. Los Medias Rojas de Boston, que lo adquirieron de los Cerveceros de Milwaukee el pasado 1 de agosto, lo inhabilitaron por 10 días, averiado de la pierna izquierda (pantorrilla).

El utility se lastimó la misma extremidad (corva) justo en el primer juego del calendario, el 30 de marzo contra los Cachorros, y a su regreso en los primeros días de junio, nunca pudo entrar en calor, forzando al club a una medida extrema.

Fue enviado a la sucursal AAA, Nashville Sounds (.233. 0, 4), el 29 de junio y un mes más tarde se anunció su traslado a Boston a cambio del pitcher Bradley Blalock.

Urías, quien en 2021 tuvo su momento climático en la gran carpa (.249, 23jrs., 74cp), tampoco rindió lo esperado en la Liga Americana, promediando .223 con un dos jonrones y 13 remolcadas en 32 desafíos.

El sonorense es la cuarta baja definitiva del año en el elenco azteca en el Big Show detrás del relevista de los Cardenales de Giovanny Gallegos (San Luis), Luis Cessa (Cincinnati) y Luis González (San Francisco).

UN día como hoy, en 2002: Los Astros de Houston tienen su primer retraso por lluvia en casa desde el 15 de julio de 1976. Para ahorrar tiempo, los funcionarios deciden cubrir el campo del Minute Maid con una lona durante la demora de 19 minutos en lugar de usar el techo retráctil.

**“Ganar depende de dónde pongas tus prioridades. Generalmente es mejor ponerlos por encima de la barda”. –Jason Giambi

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.248, 29, 92) llegó ayer a 11 juegos sin volarse la barda, en 37 oportunidades, periodo en que batea .189, tres dobles y 3 producidas… Los Cardenales de San Luis han debutado a 13 mexicanos, 10 de ellos serpentineros. Jugando la tercera base, Irving López se convirtió anoche apenas en el tercer mexicano no lanzador de los “Pájaros Rojos” y primero desde 1958 cuando se estrenaron el también antesalista Benjamín “Papelero” Valenzuela y el shorsotp Rubén Amaro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados