TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

Por Juan Alonso Juárez

Joey Meneses volvió a encenderse

CIUDAD DE MÉXICO._ Joey Meneses salió de una sequía de jonrones de más de un mes, volándose la barda en días consecutivos, contra los Medias Blancas de Chicago.

El martes, empuñando de emergente con uno a bordo, para dar el triunfo a los Nacionales y ayer por la tarde en una jornada de tres imparables que contribuyó en una paliza en Washington a los “Patiblancos”.

El sinaloense cerró la jornada del miércoles como líder en bateo (.281) y remolcadas (86) de su club que ya está eliminado y es quinto en cuadrangulares (13).

SE acaba la temporada ligamayorista y hay quienes queman pólvora en infiernitos esperando en las menores por un ascenso, entre ellos, Esteban Quiroz, a quien hace un año debutaron los Cachorros de Chicago.

El utility, de 31 años, batea .231 con 7 “home runs”, 58 impulsadas y 7 robos en 93 encuentros, asignado a la sucursal de los Filis de Filadelfia, Lehigh Valley, en la Liga Internacional AAA.

Y en cuanto a los que aspiran a un estreno, el zurdo Alemao Hernández, completando recorrido en tres clasificaciones, levanta la mano en la filial AAA de los Nacionales de Washington, Alas Rojas de Rochester.

En su más reciente corte de caja, el oriundo de Guadalajara registra marca de 3-1, efectividad de 3.64, 22 ponches y 10 bases por bolas en 29 innings y dos tercios, sobre 6 inicios.

También en AAA, el jugador de cuadro de Hermosillo, Irving López, atraviesa por buen momento con los Cardenales de Memphis: .315, dos “palos de vuelta entera”, 6 dobletes y 10 empujadas en 18 encuentros.

UN día como hoy, en 1996: La Asociación Internacional de Beisbol aprueba la participación de jugadores profesionales en los Juegos Olímpicos de verano que se celebrarán en el año 2000, en Sidney, Australia.

**”Siento que el requisito más importante para alcanzar el éxito es aprender a superar el fracaso. Debes aprender a tolerarlo, pero nunca aceptarlo”.- Reggie Jackson.

OBSERVACIONES: Andrés Muñoz (3-7, 13, 2.82), que ayer colgó una argolla a los Atléticos de Oakland en el rol de preparador, no toleró carreras en sus últimas cinco apariciones (5 Ip, 8k, 1bb).

José Urquidy (2-3, 6.17) admitió 10 hits —4 jonrones– y 10 carreras limpias en siete innings y un tercio en sus pasados tres relevos para los Astros de Houston.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey presentaron a su nuevo mánager Vinicio Castilla, quien en su única experiencia en la LMP, en 2019-2020, dirigió a los Naranjeros de Hermosillo y los condujo a los playoffs, aunque no pasaron de la primera ronda… Si la pelota invernal tiene un torneo infantil que lleva dos versiones y que se disputa en cuatro días en una sola sede, la Liga Mexicana anunció uno de softbol femenil de mayor volumen, comenzando en 2024, de enero a febrero y un rol de 60 juegos para seis equipos… ¿Para qué? Quién sabe, pero las chicas serán felices golpeando la pelota blanda, enfundadas en las franelas de los equipos de su ciudad… Con el relevista Josh Green, de la organización de los Diamondbacks de Arizona, los Charros de Jalisco ajustaron su cuota de importados (7). En 2023 ha trabajado en AA (1-0, 5, 2.05) y AAA (5-1, 7.39).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados