TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Aficionados de la LMP
piden a Julio Urías

POR JUAN ALONSO JUÁREZ

CIUDAD DE MÉXICO.- En casi todas las plataformas de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico, los usuarios piden a Julio Urías, pero no ha faltado quién responda para aclarar que los derechos sobre el zurdo pertenecen a los Tomateros de Culiacán.

¿Habrá posibilidades de un escenario, allá por diciembre, de ver al ex Dodger y, probablemente ex ligamayorista, enfundado en la guinda que lució uno de sus ídolos, Óliver Pérez?

En el verano, los Diablos Rojos serían mano, como en su momento con Roberto Osuna, aunque apostamos a que el apoderado de Urías, el célebre Scott Boras que ve pasar por su escritorio carretadas de millones de dólares, tiene planes diferentes.

“De lo perdido, lo que aparezca”, dirá Boras, buscando sacar el mayor margen de ganancias para el serpentinero en desgracia, seguramente en el segundo mercado en el orbe, el japonés, en donde se encuentra Osuna, feliz de la vida.

LOS Rays de Tampa Bay calificaron ayer por quinto año consecutivo a pesar de perder en Baltimore, aunque el fin de semana ganaron la serie 2-1 a los Orioles que son punteros de la división Este.
Y sin el aporte ofensivo en fechas a la mano de su líder en jonrones (29) y en impulsadas (89), Isaac Paredes (.248), quien entró en mala racha en septiembre.

El utility, que normalmente se desempeña en la tercera base, va de 17-0 en sus últimos cuatro juegos y de 18-2 en seis. En total, en el mes de la patria, batea .190 (40-8) con un doble, dos “home runs” y 5 remolcadas en 12 desafíos.

OBSERVACIONES: Los Rockies de Colorado reunieron el pasado sábado en el Coors Field a Larry Walker, Andrés Galarraga, Dante Bichette, y Vinicio Castilla, los “cañoneros de la calle Blake”, que causaron furor en los noventa.

El capitalino Alejo López tuvo una convocatoria de “pisa y corre” de los Rojos de Cincinnati, su primera en 2023. Llegó, jugó ante los Cardenales de San Luis (2-1, un doble y una impulsada) y regresó a la sucursal AAA, Louisville Bates.

UN día como hoy, en 1996: Roger Clemens, de Boston, lanzó pelota cuatro hits, ponchó a 20 para empatar su récord en 9 innings y no otorgó boletos, al ganar los Medias Rojas 4-0 a los Tigres de Detroit.

**“El beisbol es un juego muy difícil, a veces realmente te humilla, sólo tienes que tratar de no subir ni bajar demasiado”. –Chase Utley.

EN seguidillas.- Los Astros de Houston mantienen en su róster activo a José Urquidy (2-3, 5.98), pero el piloto Dusty Baker no lo utiliza desde hace 9 días, cuando rindió un relevo largo contra los Padres de San Diego (4 Ip, 4h, 5c, 2bb, 3k)… Alex Verdugo (.268, 13, 54) falló ayer en roles de emergente en derrota de los Medias Rojas de Boston en Toronto. En sus pasados cinco encuentros, el jardinero sólo pegó un hit en 20 oportunidades… Otro mexicano líder ofensivo de su equipo es Joey Meneses, en producidas de los Nacionales de Washington, con 81. El sinaloense promedia .282 y lleva 11 cuadrangulares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados