sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Segunda derrota para Roberto Osuna

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO._ No es regla, pero sucede a menudo, que cuando un cerrador de élite trepa al cerrito sin opción de salvamento, no exhibe la solvencia de casi siempre. Fue la historia de ayer de Roberto Osuna (3-2, 21, 1.05).

Entró con el score 1-1 en el octavo inning y permitió dos carreras limpias para apechugar con la derrota de los Halcones de Softbank, 3-1, contra los Luchadores de Nippon Ham.

Con la del domingo, son 43 apariciones del ex bigleaguer en la Liga del Pacífico de Japón en 2023 y apenas la segunda en la que no hace el trabajo.

EN su cuarta serie final en las pasadas 10 ediciones dei la Liga Mexicana, los Pericos de Puebla se convirtieron en el sexto con dos banderines en ese lapso, detrás de Saraperos de Saltillo, Tigres de Quintana Roo, Diablos Rojos de México, Toros de Tijuana y Leones de Yucatán.

Otra: Sergio Omar Gastélum se subió al podium en su segunda “Serie del Rey”, como mánager de reemplazo de los verdes. En 2018.2, en el mando de los Guerreros de Oaxaca, cayó en seis batallas frente a los Sultanes de Monterrey.
Una más: Los Pericos son con toda justicia los primeros campeones en la LMB, después de caer en primera fase ante el Águila de Veracruz, que hizo la hombrada de remontar un 0-3.

Y, Algodoneros de Unión Laguna (1950) prolongó a 72 años su “sequía” de campeonato, la más extensa en el beisbol profesional mexicano, invierno y verano. En la LMP, los Algodoneros de Guasave no celebran desde 1972.

UN día como hoy, en 1995—Ismael Valdez tiró una blanqueada de 2 hits y 9 ponchados y los Dodgers de Los Ángeles doblegaron 8×0 a los Cardenales en San Luis.

El martes 17 de septiembre de 1996– Hideo Nomo, de los Dodgers de Los Ángeles, lanzó un juego sin ni carrera en el “paraíso” de los bateadores, el Coors Field, en Denver, Colorado, venciendo a los Rockies, 9×0.

Nomo ponchó a ocho y otorga cuatro boletos para ganar su juego número 16 del año, con una labor considerada la más impresionante de todos los tiempos, debido al entorno del estadio y la fuerza de los bateadores contrarios.

**”Un ganador es alguien que sale todos los días y se agota tratando de lograr algo”.- Joe Torre.

EN seguidillas.-Alejandro Kirk (.251, 6, 37) quedará lejos de sus números de 2022, pero el cátcher y designado es un activo importante para los Azulejos que pelean por dos de los comodines en disputa con Rangers de Texas, Marineros de Seattle y Astros de Houston… Los que ya aseguraron esa vía son los Rays de Tampa Bay que aún podrían desbancar a los Orioles de Baltimore de la cima de la División Este… El jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo (.269, 13, 54), va de 19-0 en sus recientes cuatro juegos y de 34-4 (.114) con una producida en sus pasados ocho.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados