TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Bigleaguers en la Liga Mexicana del Pacífico

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO._ Son varios los bigleaguers mexicanos en los rósters de pretemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, pero hasta ahora los únicos confirmados son el shortstop de los Rockies de Colorado, Alan Trejo, flamante contratación de los Charros de Jalisco y el pitcher Humberto Castellanos.

De viva voz del gerente de los “tapatíos”, Raymundo Padilla, se supo que el mundialista México americano y el nativo de Guadalajara no solo son una certeza, sino que reportarán desde el día inaugural, el 13 de octubre.

La firma de Trejo y Castellanos (Arizona), quien va saliendo de una lesión que necesitó la cirugía “Tommy John”, fue posible por los contactos del manager Gil Velázquez, quien trabaja para los Diamondbacks.

En cuanto a los extranjeros que ahora mismo se encuentran en el Big Show, se conoce del jardinero Michael Toglia (Monterrey), ascendido por los Rockies y recomendado por el asesor de esa organización y manager de los regios, Vinicio Castilla.

Toglia, de 25 años, bateó .257 con 16 jonrones y 54 impulsadas en AAA (Albuquerque) y en las mayores en 2023, si bien batalla con su average (.163), lleva 4 “home runs” y 9 producidas.

En cuanto a los demás aztecas con esa etiqueta, en Hermosillo confían en que Isaac Paredes siga participando ahora que ha dado el estirón para los Rays de Tampa Bay y en Culiacán anuncian para diciembre a Joey Meneses.

Los Naranjeros también esperan el estreno en la Arco del jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González, actualmente en rehabilitación en AAA, y harán la lucha a Javier Assad (Cachorros), que no reportó el ciclo anterior.
El cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk, también pertenece a los Naranjeros pero nunca se ha dejado ver en la LMP, mientras que otro receptor que en 2023 debutó en la gran carpa, César Salazar (Houston), se incorporará en octubre.

Los Yaquis de Ciudad Obregón traen en cartera a alguien que no llegará, el relevista Giovanny Gallegos (San Luis), tampoco Luis Urías (Boston), pero es probable que cuenten con el agente libre Luis Cessa.
Otro ligamayorista, el utility Alejo López (Cincinnati), dejó con la pelota en la mano a los Cañeros de Los Mochis en 2022-2023, y no hay seguridad de un retorno en el ciclo que se avecina. En cambio, los campeones verdes dispondrán del relevista de los Rojos, Daniel Duarte.

UN día como hoy, en 2001: Debido a los ataques terroristas al World Trade Center y al Pentágono, la Major League Baseball pospone todos los juegos hasta el 17 de septiembre.
Los 91 desafíos, la mayor cantidad de temporada regular que no se han jugado desde que la Primera Guerra Mundial obligó a cancelar el último mes de la temporada de 1918, se reprogramaron para la semana posterior a la que se suponía agotarían el calendario.

Eso significa que la Serie Mundial se extenderá a noviembre por primera vez en la historia, lo cual eventualmente, con la victoria de los Diamondbacks de Arizona en el séptimo sobre los Yanquis de Nueva York.

**“La gente decía que yo era demasiado pequeño. Son ese tipo de momentos los que me empujaron a estar donde estoy ahora”. – Tim Lincecum.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.256, 29, 89) volvió el martes al orden al bat de los Rays de Tampa Bay, en el inicio de una serie contra los Mellizos de Minnesota… En Japón, Roberto Osuna (3-1, 21, 0.63) se adjudicó el martes su undécimo “hold” (1 Ip, 1h, 0c, 1k), al imponerse Halcones de Softbank a Leones de Seibu,8×4… Giovanny Gallegos (2-4, 10, 4.36) sacó por la humeante vía del ponche 5 de sus últimos 8 outs, en triunfos de los Cardenales de San Luis en Cincinnati (2) y Baltimore.

Son varios los bigleaguers mexicanos en los rósters de pretemporada en la Liga Mexicana del Pacífico, pero hasta ahora los únicos confirmados son el shortstop de los Rockies de Colorado, Alan Trejo, flamante contratación de los Charros de Jalisco y el pitcher Humberto Castellanos. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados