TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Verdugo y Durán, bajas de los Medias Rojas 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En curso la investigación y agendada la fecha de su comparecencia ante el juez, el miércoles 27 del mes en curso, los Dodgers de Los Ángeles todavía mantienen en su roster a Julio Urías, aunque separado.

Ayer iniciaron serie en Miami, donde estarán hasta el jueves, y de Florida volarán a Washington para un fin de semana en el que no se esperan señales más claras sobre el futuro del zurdo de Culiacán.

De eso se sabrá una vez que el magistrado decida su suerte a mediano plazo, en tanto en las redes se multiplican opiniones en su mayoría adversas, al puro tanteo.

En ese escenario, la única certeza es que Urías permanecerá en la congeladora al menos tres semanas y fuera de la órbita de sus compañeros que, cual debe, han guardado silencio.

Mientras, los más mesurados, que los hay aquí y allá, se dicen en “shock” ante la posibilidad de que el béisbol mexicano pierda a uno de sus estandartes en Grandes Ligas.  

UN día como hoy, en 1981– El lanzador de los Dodgers de Los Ángeles, Fernando Valenzuela, vence a los Cardenales de San Luis, 5×0, para empatar un récord de la Liga Nacional de siete blanqueadas para un novato.

El viernes 6 de septiembre de 1996—Los mexicanos Ismael Valdez (Dodgers) y Francisco Córdova (Piratas) son los abridores ante 41,509 aficionados en Dodger Stadium, y en el balance se van sin decisión al ganar los anfitriones 2×1.

Uno de los relevistas de Valdez (7 Ip, 5h, 1c, 3bb, 6k), Antonio Osuna, se adjudicó el triunfo colgando una argolla. Córdova trabajó cinco innings (6h, 1c, 0bb, 2k).

  **”Tiene que asumir que todo lo que haces es del conocimiento público. Porque ahora todo el mundo es reportero, todo el mundo es fotógrafo”.- Derek Jeter.

OBSERVACIONES: Los Medias Rojas de Boston tienen lesionado al jardinero Alex Verdugo (.278, 13, 53), en el “día a día”, lastimado de la corva izquierda.

También al otro México americano del elenco, Jarred Durán (.295, 8, 40), probablemente fuera lo que resta de la temporada con un esguince en el dedo gordo del pie izquierdo.

ENTRE suspensivos.- Los Algodoneros de Guasave  volvieron a salir en punta en la pretemporada de la Liga Mexicana del Pacífico. En 2022-2023 les alcanzó para el subcampeonato… El dominicano Jesús Valdez aparece entre los extranjeros de los Venados de Mazatlán, tras dos inviernos ausente del Pacífico. Tiene 38 años, pero viene de un verano de .303, 18 “home runs” y 61 empujadas en 85 juegos con el Águila de Veracruz… Eliminados, los Leones de Yucatán apuntan ahora hacia el torneo de campeones del cual serán anfitriones (28 de septiembre al 1 de octubre). Lo que no han dicho es qué harán para evitar la desbandada de peloteros en un tiempo muerto tan prolongado  y la mayoría requeridos por sus clubes de la LMP.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados