sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Julio Urías en la cuerda floja

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías ha sumado adeptos entre chicos y grandes para alcanzar el rango de ídolo, allá y acá,  pero sus actos personales estarían a punto de dar al traste con su vida útil en el pasatiempo nacional estadounidense.

Violencia doméstica y/o intrafamiliar que en estos tiempos se vuelve pública así fuese el más humilde de los infractores, traen nuevamente en apuros al lanzador sinaloense, quien no escarmienta en cabeza propia ni en la ajena.

Fue en mayo de 2019 cuando por primera vez Urías estuvo involucrado en una situación similar, tras un incidente con una mujer en un estacionamiento de un centro comercial en un suburbio de Los Ángeles.

Entonces escapó milagrosamente ileso porque un fiscal decidió no levantar cargos en su contra y Major League Baseball lo mandó 20 días a la congeladora, sin veto de por medio, como en el caso de Roberto Osuna.

Por lo pronto, a la espera del resultado de las investigaciones, los Dodgers separaron del plantel al número dos de su rotación, quien pagó una fianza de 50 mil dólares para llevar su proceso en libertad.  

INSTALADOS los Pericos de Puebla en la antesala del campeonato absoluto de la Liga Mexicana y a falta de la definición en la zona norte, es un hecho que el circuito más antiguo del país tendrá una serie final jamás vista.

Ya fuesen los Algodoneros de Unión Laguna o Tecolotes de los Dos Laredos los rivales de los verdes, la confrontación será inédita a partir del próximo viernes, comenzando en Torreón o en Laredo, Texas.

Además del detalle  de ser  el “mejor perdedor” que llega esa instancia, terminando  con la hegemonía en el sur de los Leones de Yucatán, que buscaban el bicampeonato.

Fue la tercera vez que Puebla se impone a Yucatán en la final de zona—las otras en 2016 y 2017—y en el balance histórico de postemporada domina 4-1 a los peninsulares, cuyo único triunfo lo lograron en primera ronda en 2022.

UN día como hoy, en  1997—El jardinero Deion Sanders deja a los Rojos de Cincinnati para unirse a los Dallas Cowboys por el resto de la temporada.

Sanders lidera la Liga Nacional en bases robadas con 56, pero será superado por Tony Womack, de  los Piratas de Pittsburgh.

 **”Si tu sueño no es más grande que tú, hay un problema con tú sueño”.- Deion Sanders.

EN seguidillas.- Las mejores actuaciones de Javier Assad (3-2, 2.96), hasta ahora para los Cachorros, fueron en un “tour” por Toronto, Pittsburgh y Cincinnati. El próximo jueves por la tarde, el tijuanense abrirá contra los Diamondbacks de Arizona en el Wrigley Field…  Issac Paredes (.252, 27, 85), quien va de 14-2 y una empujada en tres juegos en septiembre, tuvo descanso el lunes en el primero de la serie  de los Rays de Tampa en casa ante los Medias Rojas de Boston… Daniel Duarte (1-0, 1, 3.86) ligó su segundo relevo para los Rojos de Cincinnati tolerando un jonrón, ayer, en una victoria  sobre los Marineros de Seattle.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados