domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Rescate 20 para Roberto Osuna

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los 8 innings de Javier Assad (3-2, 2.69) la tarde del sábado en Cincinnati, es la máxima distancia para un abridor mexicano en la actual temporada, considerando a los de doble nacionalidad Taijuan Walker (14-5, 4.05) y Patrick Sandoval (7-11, 4.19).

Pero no se trató solo del recorrido– que ya es mucho decir en estos tiempos–, sino la formidable labor del novato de los Cachorros de Chicago, colgando ocho redondas argollas a los Rojos, adornando su labor con 7 ponchados y un boleto.

La exhibición del tijuanense, quien se marchó a las duchas ganando 1 a 0, fue echada por la borda en el noveno episodio por el bullpen que permitió lo necesario para la remontada.

ROBERTO Osuna completó una semana en la que ganó y consiguió un salvamento para llegar a 20 bajando la cortina para los Halcones de Softbank, que ayer vencieron 3-2 a Leones de Seibu.

La efectividad del ex bigleaguer (0.68) sigue siendo la mejor entre los taponeros de la Liga del Pacífico, en un balance que incluye 11 “holds” y tres victorias.

Osuna no ha estado tan ponchador, según una relación de 36 chocolates en 39 innings y dos tercios, la primera vez desde que cotiza tanto en las Mayores como en México y el béisbol nipón, que tiene más innings que strikeouts.    

ISAAC Paredes (.252, 27, 85) bateó .167 (24-4) en cinco juegos de la semana, pero con un jonrón y cinco impulsadas. Se mantiene como líder de los Rays de Tampa Bay en “home runs” y remolcadas.

Otra: El cerrador ocasional de los Cardenales de San Luis, Giovanny Gallegos (2-4, 10, 4.87), logró el domingo su primer rescate desde el 9 de agosto, colgando una argolla a los Piratas de Pittsburgh (0h, 0bb,1k).

Una más: La serpentina de los Marlins de Miami resultó “kriptonita” para los Nacionales de Washington y en especial, Joey Meneses (.279, 11, 76), quien se fue de 12-0—ayer empuñó de emergente–. El equipo de Florida consiguió una barrida (4-0) a domicilio.

Y, Adrián Martínez (0-2, 5.35) tuvo ayer otro relevo largo para los Atléticos de Oakland, en una derrota 6-4 ante los Angelinos de Anaheim, a pesar de que anularon a Shohei Ohtani (3-0).

UN día como hoy, en 2022– Randy Johnson lanza un juego de 9 episodios para derrotar a los Dodgers de Los Ángeles, 7×1. El as de los Diamondbacks mejora su récord a  20-5 en el año y poncha a 8  para sumar 300 o más por cuarta temporada consecutiva, el primer lanzador en hacerlo.
El jueves 4 de septiembre de 1997—Los Tigres superan 7-4 a los Diablos Rojos en el quinto juego de la serie final y consiguen el sexto campeonato  en la Liga Mexicana, bajo el mando de Dan Firova.

**”Bueno…. Tampoco puedes ganar todos los juegos”.- Connie Mack.

EN seguidillas.- En el transcurso de la presente semana la mayoría de los clubes de la Liga Mexicana del Pacífico abrirá sus campos de entrenamientos… En ese tenor, la mayoría de los managers todavía están ocupados en el verano, verbigracia, Vinicio Castilla (Monterrey), Colorado, Alfredo Amézaga (Culiacán), Detroit, Gerardo Álvarez (Ciudad Obregón), Pittsburgh, Gil Velázquez (Jalisco), Arizona, Roberto Vizcarra (Mexicali), Yucatán y Félix Fermín (Los Mochis), Dos Laredos… El pasado sábado, en Phoenix, los Diamondbacks de Arizona fueron anfitriones de los directivos de los 9 equipos costeños, más los Sultanes de Monterrey,  en la llamada noche de la “Herencia Mexicana”, en su décimo segunda edición. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados