viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Los Naranjeros jugaron en el D.F en 1956

Juan Alonso Juárez 

CIUDAD DE MÉXICO.-Los aficionados de “hueso colorado” de la capital del país, que los hay,  agendaron la próxima visita de cuatro equipos de la Liga Mexicana del Pacífico para un torneo de pretemporada.

La histórica presentación está prevista del jueves 28 de septiembre al domingo 1 de octubre en el estadio Alejandro Aguilar “Fray Nano”, casa temporal de los pingos (1915-2019), mientras construían el Alfredo Harp Helú.

Vendrán con elencos casi completos, los Venados de Mazatlán, Charros de Jalisco, Sultanes de Monterrey y los campeones vigentes Cañeros de Los Mochis.

La única vez que un club de la pelota  del noroeste de México  jugó en el entonces Distrito Federal data de 1956, los Naranjeros de Hermosillo, para enfrentar a los Diablos Rojos, en la serie de campeones de la Liga de la Costa del Pacífico y la Liga Invernal Veracruzana.

Esa y dos más de cuatro que eran a visitas recíprocas, las ganaron los del  circuito costeño. La antes citada, provocando asistencias de 20 mil y 18 mil espectadores en los juegos uno y dos en el recién estrenado Parque Deportivo del Seguro Social.

EL manager de los Dodgers de Los Ángeles, Dave Roberts, espera que Julio Urías (11-8, 4.60) se crezca al castigo y tenga un buen cierre de temporada de cara a los playoffs.

La siguiente apertura del zurdo está agendada para el próximo miércoles contra los Marlins en el estadio de Miami y a quienes venció en Dodger Stadium, el 19 de agosto.

Lo que es un hecho es que Urías no está en el suelo, como algunos suponen, a pesar de las recientes tundas que le dieron los Medias Rojas y los Bravos de Atlanta que andan desatados. 

UN día como hoy, en 1976—Los Diablos Rojos derrotaron 9×5 a los Algodoneros de Unión Laguna en el juego seis de la serie final, para obtener su sexto banderín y convertirse en el equipo con más campeonatos en la Liga Mexicana.

En 2001: Los Indios de Cleveland  se imponen a los Medias Blancas de Chicago, 6-3, en una jornada en la que José Canseco se roba la base 200 de su carrera. El cubano es el noveno jugador en la historia con 200 estafas y 400 jonrones.

**”Aposté a mi equipo cada noche. Aposté a que mi equipo ganaba todas las noches porque amaba a mi equipo y creía en mi equipo. Hice todo lo que estaba a mi alcance para ganar esos juegos «.- Pete Rose.

EN seguidillas.- Tras una racha de siete juegos pegando de hit, Joey Meneses (.279, 11,76)  se fue de 11-0 en los tres primeros juegos de una serie en casa frente a los Marlins…El utility Alejo López optó por regresar a la filial AAA, Louisville Bates, después de ser colocado para asignación por los Rojos de Cincinnati… Con pesar y afecto, los Acereros de Monclova despidieron al gerente deportivo, José Meléndez, autor intelectual del único banderín en la historia del equipo, en 2019.  

rl4460620@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados