sábado, junio 22, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Otro ascenso para Daniel Duarte

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En estos tiempos del “petit comité” en el bullpen, los relevos largos casi han desaparecido en el béisbol universal. Ahora es del diario acontecer que después de los cinco o seis innings del abridor, venga detrás una procesión.

Por eso debe destacarse  que en una jornada de Grandes Ligas no solo se supiera de dos labores de cuatro rollos, sino que además fuesen mexicanos, durante la jornada del lunes.

 En Boston, el habitualmente abridor, José Urquidy (2-3, 1, 5.21), aisló 4 hits y una carrera, para adjudicarse el primer salvado de su trayectoria, al apalear los Astros de Houston a los Medias Rojas.

Y en Oakland, en una causa perdida de los Atléticos, el mexicalense Adrián Martínez (0-2, 5.35) tiró pelota de 5 hits y una anotación contra los nuevos líderes de la división oeste, los Marineros de Seattle.

GIOVANNY Gallegos (2-4, 8, 4.44) pasa por una mala racha que han sido recurrentes en 2023 y en la que realmente han pegado con tubo al relevista y ocasional cerrador de los Cardenales de San Luis.

En su reciente aparición, en Filadelfia, el sonorense toleró 4 imparables, incluso dos jonrones, y cuatro carreras merecidas en apenas un tercio de inning.

Y le han pisado la goma en tres de cuatro, en un inning y dos tercios, con 9 incogibles y seis rayitas que desmejoraron su pcla, que en agosto es de 14.73.

UN día como hoy, en  1998: Curt Schilling lanza su décimo tercer juego completo, líder en las Grandes Ligas, y los Filis de Filadelfia derrotaron 5×4 a los Gigantes de San Francisco, a pesar de dos jonrones de Barry Bonds.

Schilling, quien eleva su total de ponchados a 258 como número uno en la Liga Nacional, fue ayudado por un triple play.

**”Siempre quise ser el mejor del mundo como beisbolista, así que cuando comencé a pensar en abrir un negocio, fue con esa mentalidad”.- Curt Schilling.

OBSERVACIONES: Descontinuados los equipos tradicionales, léase Diablos Rojos, Sultanes y Tigres, que suman 38 campeonatos, las semifinales es asunto de la “clase media” de la Liga Mexicana: Leones de Yucatán (5), Tecolotes de los Dos Laredos (5) y Pericos de Puebla (4), más los Algodoneros de Unión Laguna (2) que buscan crecer.

 En el caso de la franquicia de la Angelópolis, como Pericos se coronaron en 1963 y 2016 y eran Ángeles en 1979 y Ángeles Negros en 1986, pero a la hora del balance, para la LMB las cuatro conquistas se cuentan juntas.

EN seguidillas.- Los Cachorros de Chicago anuncian para el próximo sábado en Cincinnati, la siguiente apertura de Javier Assad (3-2, 2.96)… En constantes subidas y bajadas de AAA al Big Show y viceversa, el relevista Daniel Duarte (1-0, 1, 3.48) fue llamado por los Rojos de Cincinnati de la sucursal Louisville Bates…   El México americano de los Filis de Filadelfia, Taijuan Walker (14-5, 4.05), ya impuso marca personal en victorias en una temporada. La anterior era de 12, conseguida en 2022.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados