viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Triunfo de Assad, rescate para Muñoz

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Fuera de los reflectores acaparados por Julio Urías (11-7, 4.41) y José Urquidy (2-3, 5.48), además de los México americanos Taijuan Walker (13-5, 4.02) y Patrick Sandoval (7-10, 3.95), Javier Assad (3-2, 2.96) se ha afianzado como abridor de los Cachorros de Chicago.

El aún novato tiró el domingo en Pittsburgh su segundo juego de siete innings (3h, 1c, 2bb, 7k) para cerrar  agosto con cifras de 2-0, pcla de 2.48, 20 ponches y 9 bases por bolas en 29 episodios, sobre cinco aperturas.

Assad estaba contemplado para la rotación desde el arranque de hostilidades, pero no pudo establecerse ni en la faceta de relevista en un periodo de bajadas y subidas, hasta que empezó a repuntar tras un llamado de las menores el 24 de mayo.

 EL gerente deportivo de los Tomateros de Culiacán, Francisco Campos, informó que Joey Meneses reportará en diciembre, después de su primera campaña completa en Grandes Ligas.

Por similar tenor, los Naranjeros de Hermosillo no han dicho nada sobre  el jonronero de los Rays de Tampa Bay, Isaac Paredes, y tampoco de sus otros bigleaguers, pero no se hacen ilusiones con Alejandro Kirk y Assad.

Aunque  sí con el cátcher César Salazar que este año debutó con los Astros de Houston y el jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González, quien ha jugado poco en 2023, luego de una operación en la espalda.

 DEFINIDAS las finales de zona de la edición 2023 de la Liga Mexicana, las proyecciones para la “Serie del Rey” son de una combinación que podría repetirse y dos inéditas, en septiembre.

 La única final que ya se dio es la de Tecolotes de los Dos Laredos y Leones de Yucatán, en 1989, cuando los fronterizos se impusieron en seis juegos con el veterano José Zacatillo Guerrero en el timón.

Unión Laguna-Puebla y Leones-Algodoneros serían nuevas en el recuento que inició en el lejano 1970 entre los Diablos Rojos y el Águila de Veracruz, que se coronó en seis batallas.

UN día como hoy, en 1996—Vinicio Castilla alcanza la marca de las 100 carreras impulsadas, uniéndose a sus compañeros Andrés Galarraga, Ellis Burks y Dante Bichette, mientras los Rockies de Colorado vencían 10-9 a los Rojos de Cincinnati.

Desde los Cachorros de Chicago y los Filis de Filadelfia de 1929, ningún equipo había tenido cuatro jugadores con ese dígito. Castilla conectó un jonrón con dos a bordo en la cuarta tanda en la jornada en que se fue de 4-2 con dos anotadas.

**”Bueno, hay tres cosas que el hombre promedio cree que puede hacer mejor que cualquier otra persona. Encender un fuego, administrar un hotel y dirigir un equipo de béisbol «.- Rocky Bridges.

EN seguidillas.-El taponero Andrés Muñoz (3-5, 10, 2.63) ha caído como anillo al dedo a los Marineros de Seattle, que ayer desplazaron del liderato de la división Oeste a los Rangers de Texas… El mochitense logró el domingo su décimo rescate con su quinto juego en 2023 de “skon” de ponchados, en cerrada victoria ante los Reales de Kansas City…  A estas alturas todavía hay bajas por covid-19, caso de Brennan Bernardino (1-0, 7.36), quien fue inhabilitado por los Medias Rojas de Boston por 15 días.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados