TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Frenan Medias Rojas a Julio Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alex Verdugo (.281, 12, 51) se voló la barda por tercer juego consecutivo, el primero de tres jonrones permitidos por Julio Urías (11-7, 4.41) en Boston, donde el sábado perdió la primera apertura de su carrera en el Fenway Park.

Fue el único imparable en cinco turnos para Verdugo, a quien siguió Justin Turner con bambinazo solitario en el cuarto y Adam Duval con uno demoledor de tres rayitas en un sexto capítulo en que los Medias Rojas remontaron con un racimo de cuatro.

Urías, quien tuvo su tercer total más alto en ponchados en el año con 9 en seis episodios, había ganado cuatro decisiones al hilo y seis de sus pasadas siete.

 El zurdo de los Dodgers de Los Ángeles no admitía más de un jonrón desde el 18 de mayo, cuando le pegaron cuatro los Cardenales de San Luis.

En el mismo cotejo, Luis Urías (.222, 2, 11), bateó de 4-0 con una remolcada, fallando en tres oportunidades ante Julio Urías. Remolcó en una jugada de bola ocupada en la octava.

LOS Pericos de Puebla prolongaron la sequía de campeonato de los Diablos Rojos a 8 temporadas, la más extensa de su historia, y de paso se sacudieron un dominio en postemporada en el que la franquicia cayó en ocho de nueve enfrentamientos, a partir de 1973.

La única otra ocasión que en la Angelópolis  celebraron una eliminación a los Pingos data de 1986, 4-2 en primera ronda, por aquellos Ángeles Negros de los Pérez Avellá que a la postre conquistaron el banderín, bajo el mando del ex receptor Rodolfo Sandoval.

Ahora los Pericos van en la final de la zona sur contra los campeones vigentes Leones de Yucatán, buscando convertirse en el primer “mejor perdedor” en llegar a la llamada “Serie del Rey”.

Los Diablos Rojos, cuya anterior racha de temporadas sin campeonato (7) fue entre 1957 y 1963, parecen extrañar a su artífice en la oficina, Roberto Mansur, quien se retiró en 2017 dejando un legado de 10 títulos.   

UN día como hoy, en 1977– En el Yankee Stadium,  Bump Wills y Toby Harrah conectaron jonrones consecutivos dentro del parque en lanzamientos consecutivos y los Rangers de Texas ganaron  a los Yanquis,8×2.

**“El béisbol se parece mucho a la vida. Es la existencia del día a día, llena de altibajos. Aprovecha al máximo tus oportunidades en el béisbol como lo haces en la vida”. –Ernie Harwell

EN seguidillas.- El “culichi” Leo Germán, quien decidió las victorias de los Pericos en los juegos tres y cuatro en el estadio Hermanos Serdán, promedió .563 (16-9) con un “vuelacerca” y 5 empujadas contra los Diablos Rojos… En el calendario regular, Germán registró cifras de  .213, dos cuadrangulares y 17 producidas en 60 desafíos… Los Leones disputarán su cuarta final sureña seguida, prevaleciendo en las anteriores tres. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados