TIRABUZÓN

Por /

Inhabilitan Diamondbacks a Castellanos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (3-5, 2.89) sigue sumando derrotas, como hace un año victorias, que al final del recorrido lo llevaron a encabezar las Grandes Ligas con sus solitarias 20 que ahora se ven realmente lejanas.

Pero aún con cuatro descalabros en sus pasadas cinco decisiones, el zurdo de los Dodgers de Los Ángeles se mantiene en el “top ten” de la Liga Nacional, con una efectividad de 2.89 que le concede el octavo lugar de la lista que lidera el venezolano y sensación  de los Marlins de Miami, Pablo López (1.83).

De manera que Urías no está para dar cuartel ni morderse las uñas en una guerra a la que todavía le falta mucho. Tarde o temprano, los Dodgers que andan chatos a la ofensiva, lo van a apoyar al igual que en 2021.

QUIEN sí parece en problemas es Humberto Castellanos (3-2, 5.68) que de milagro no perdió contra los Bravos de Atlanta, al reportarlo los Diamondbacks de Arizona lesionado del codo derecho y en el taller de reparaciones para los próximos 15 días.

En sus recientes dos aperturas, sobre 8 innings y dos tercios, permitió 17 imparables y 11 carreras limpias, ligando dos salidas sin llegar al quinto episodio, después de rendir cuatro consecutivas de cinco o más.

Por el momento no se habla de una operación para el joven de 24 años que hizo buenos los pronósticos, consiguiendo desde el principio un lugar en la rotación de abridores del manager, Torey Lovullo.

OBSERVACIONES: La revelación de los Gigantes de San Francisco, el jardinero  Luis González (.347, 2jrs., 19cp), tuvo su primer juego de 4 hits en su breve periplo ligamayorista, contra los Filis en Filadelfia, metiendo en aprietos al piloto Gabe Kapler en el reacomodo de sus piezas.

Víctor Arano (0-0, 1sv, 3.68), quien siempre ha tirado bien en las Mayores, ha vuelto a tomar su ritmo en el bullpen de los Nacionales de Washington, no admitiendo carreras en cinco de sus recientes seis apariciones. El reto del veracruzano es mantenerse sano.  

UN día como hoy, en 1986– Rod Carew anuncia su retiro del béisbol a la edad de 40 años, luego de 19 temporadas en que bateó .328.

Carew, quien sólo jugó para los Mellizos de Minnesota y Ángeles de California, será elegido para el Salón de la Fama en 1991.

 El viernes 2 de junio de 2000—Scott Bullet, de Reynosa, conectó tres jonrones para sumar cinco en una serie de tres cotejos y empatar marca del circuito, al imponerse los Broncos 7×2 a los Tecolotes de los Dos Laredos.

**”Tu primer hit en las Mayores, eso es lo máximo. Significa que estás en camino. Cuando obtienes el primer golpe, entonces puedes obtener el resto”.- Rod Carew.

EN seguidillas.- Con el impulso de su actuación en invierno, donde sorpresivamente se convirtió en los playoffs y serie final en el número uno de los campeones Charros de Jalisco (2-3, 3.53), tras varios años como relevista, Brennan Bernardino (4-0, 2.10) también pisa fuerte con los Toros de Tijuana… Los Leones de Yucatán tienen en el “hule” al jardinero Norberto Obeso (.321, 1, 3), quien sólo ha participado en 20 juegos… Volvió a llover en Macuspana y la serie de tres cotejos de Olmecas de Tabasco y Diablos Rojos se redujo a dos, siempre y cuando se pueda efectuar este jueves una doble función.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Liberan a Bañuelos y llaman a Jesús Cruz Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La integridad y los números de Julio Urías (5-6, 2.48) estarán

Leer más »

SÉPTIMA ENTRADA

Por Gilberto Ruiz Razo OBLIGADA.- Charlando, vía teléfono, con el presidente de Mayos, Víctor Cuevas Valenzuela, la pregunta obligada fue lo de la supuesta remodelación

Leer más »