sábado, junio 15, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Los Charros anuncian a dos bigleaguers

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La directiva de los Charros de Jalisco anunció la contratación del habilidoso torpedero que en marzo representó a México en el  Clásico Mundial, Alan Trejo, quien este año ha participado en 66 juegos con los Rockies de Colorado (.247, 2, 20).

Asimismo, el regreso del lanzador de los Diamondbacks de Arizona, Humberto Castellanos, un convaleciente de la cirugía “Tommy John”, a la que se sometió el 8 de agosto de 2022.

Tanto Trejo como Castellanos, quien no lanza en las Mayores desde el 31 de mayo de 2022, estarán en filas desde el primer día de la temporada, el 13 de octubre, aseguró el gerente deportivo, Raymundo Padilla.   

Los Charros, que de un invierno a otro tocaron la gloria y el infierno, van de nuevo por todas las canicas con un renovado plantel que contempla entre sus novedades, al utility Luis Alfonso Cruz y al receptor Sebastián Valle.

MURIÓ el ex jardinero Alex Cole, ex bigleaguer de los noventa en los frentes de Cleveland, Minnesota, Colorado, Pittsburgh y Boston (.280, 5, 117 y 148 robos).

No se revelaron las causas del deceso, a los 58 años, de alguien sobresaliente a la defensiva, bateador de promedio y veloz sobre las bases.

Cole también tuvo un fugaz paso por la Liga Mexicana en 1998, jugando para los Sultanes de Monterrey y Mayas de Chetumal (.279, 2 jonrones, 33 empujadas y 29 estafas en 88 cotejos).

UN día como hoy, en 1977: El segundo jonrón en el juego de Juan Martínez rompió empate en el inning 20 y los Sultanes de Monterrey se impusieron 8 a 7  a los Saraperos de Saltillo, en la jornada más larga de playoff en la LMB.

La victoria, consumada en 5 horas y 20 minutos en el estadio Francisco I Madero, permitió a los visitantes empatar 3-3 la eliminatoria en primera ronda que, eventualmente, ganarían los locales en el séptimo encuentro. Luis Peñalver superó a Alejo Ahumada en el cerrito.

El jueves 24 de agosto de  1989: Después de semanas de disputas legales, el comisionado Bart Giamatti  suspende de por vida del béisbol al manager de los Rojos de Cincinnati,  Pete Rose, por apostar en encuentros de las Grandes Ligas.

Si bien el documento de cinco páginas firmado por ambas partes no incluye conclusiones formales, Giamatti  considera que es la aceptación de Rose de los cargos, sin la intención de impugnar.

**”Si tienes a alguien igual en habilidad que yo, lo venceré siempre porque me esforzaré más”.- Pete Rose.

 EN seguidillas.- Andrés Muñoz (3-5, 7, 2.78) desperdició ayer su tercera oportunidad de rescate en el año, en derrota de los Marineros de Seattle en Chicago (Medias Blancas), 5×4. Tiró un inning de dos hits, una carrera  y 3 ponches… En el día del bullpen de los Atléticos de Oakland,  Adrián Martínez (0-2, 5.6.75) permitió como abridor una anotación en dos innings y un tercio (3h, 1bb, 3k) ante los Reales de Kansas City, suficiente para perder su segunda decisión consecutiva…En Japón, Manuel Bañuelos (6-5, 4.08) tuvo una breve apertura de dos innings (1h, 0c, 1bb) en la sucursal de las Águilas de Rakuten, quienes perdieron 3×1 ante los Gigantes de Yomiuri.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados