domingo, junio 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Contra Boston, Urquidy vuelve a la rotación

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de una actuación como relevista, José Urquidy (2-3, 5.21) abrirá hoy contra los Medias Rojas de Boston, en una jornada por la tarde en el minute Maid Park de Houston.

Un dato de buen augurio, pero que no implica un paseo para el derecho de los Astros, es su dominio en su carrera sobre los Medias Rojas, un contundente 3-0 y efectividad de 2.50 en tres aperturas.

Debido a ajustes en la rotación, Urquidy cedió su turno la semana pasada por una salida desde el bullpen, en una causa perdida ante los enrachados Marineros de Seattle (2 Ip, 2h, 0c, 0bb, 2k).

El manager de los texanos, Dusty Baker, confía en que el mazatleco se pondrá pronto a tono, de cara a la recta final y a los playoffs para los cuales los campeones vigentes están más que puestos.

LOS Mayos de Navojoa salieron en punta publicando su roster de pretemporada y entre sus invitados incluyeron al ausente del ciclo pasado, el prospecto de los Padres de San Diego, Tirso Ornelas, actualmente en AAA.

También contemplan a su flamante adquisición de Águilas de Mexicali, el toletero Luis Felipe Juárez, que tampoco reportó en el ciclo 2022-2023 al igual que en otras ocasiones, y que en su más reciente asistencia, en 2021-2022, sólo participó en 14 cotejos con los fronterizos.

Si los Leones de Yucatán llegan a la serie final y consiguen el bicampeonato, la tribu va a batallar para integrar al sinaloense, conocido que la directiva melenuda le prescribe un largo descanso en el otoño-invierno.

UN día como hoy, en 2003—Rodrigo López lanzó un juego completo de seis imparables y 10 ponches y los Orioles de Baltimore superaron 7-2 a los Yanquis de Nueva  en un repleto  Yankee Stadium (54,397).   

López, quien otorgó una base por bolas, toleró un jonrón solitario a Jorge Posada y sencillo productor a Karim García en el tercer episodio.

Cuadrangular de Jay Gibbons, sin nadie en circulación, y un doble de dos rayitas de Tony Batista marcaron diferencia frente al perdedor Mike Mussina.

**”George Steinbrenner hablaba mucho… Y cuando estaba callado, de todas maneras hablaba demasiado”.- Yogi Berra.

EN seguidillas.- Los campeones Cañeros de Los Mochis anunciaron el regreso de uno de los pocos, hasta ahora, extranjeros que pertenecen a alguna organización ligamayorista, el jardinero Dustin Dean (Atlanta)… En el ciclo del banderín, el americano solamente faltó a un juego del rol regular (.343, 2, 34 y 16 robos) y a los 26 años aspira a un debut en la gran carpa, aunque tendrá que apurar el paso, según cifras de .203, 7 bambinazos, 28 empujadas y 31 robos en AA y AAA… Manuel Bañuelos se encuentra en los planes de los Tomateros de Culiacán, pero habría que ver si el zurdo finalmente comparece… El ex bigleaguer, quien no trabaja en la LMP desde 2021-2022, rinde en las menores de Japón, en la sucursal de las Águilas de Rakuten (6-5, 4.19).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados