TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Luis González seguirá con los Gigantes

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El jardinero Luis González tendrá otra oportunidad con los Gigantes de San Francisco, quienes tras ponerlo para asignación la semana pasada, lo regresaron a la sucursal AAA, Sacramento River Cats.

No juega en Grandes Ligas desde el 23 de septiembre de 2022, en un largo periodo en el que en marzo de este año fue sometido a una cirugía en la espalda baja.

González, que tenía poco tiempo de haber regresado a la actividad, bateaba .231 sin jonrones y 3 empujadas en AAA cuando los Gigantes lo colocaron en la lista “waiver”.

JOSÉ Urquidy (2-3, 5.21), quien volverá a la rotación abridora de los Astros, y Julio Urías (11-6, 4.15), ganador en seis de sus pasadas siete decisiones, compartirán el mismo rival esta semana, los Medias Rojas de Boston.

El mazatleco, el miércoles por la tarde, en el Minute Maid Park de Houston, y el “culichi” y los Dodgers de Los Ángeles de visita en el vetusto Fenway Park, el viernes, también en jornada vespertina.

Antes, tan pronto como hoy martes, Joey Meneses (.285, 11, 69) enfrentará por primera vez en su carrera a los Yanquis de Nueva York (60-64), en una serie de tres batallas  entre sotaneros.

La cita es Yankee Stadium donde los Nacionales de Washington buscarán prolongar la crisis de los anfitriones, quienes han perdido 8 juegos al hilo. Los Nacionales (57-68) han prevalecido en siete de sus últimos 10 juegos y 14 de 21.

UN día como hoy, el viernes 22 de agosto de 1958—Monterrey retiene el Campeonato Mundial de Williamsport, apaleando 10-1 a Kankakee, Illinois, con pitcheo de 3 hits de Héctor “Malita” Torres.

Esta hazaña es menos recordada que la de 1957 de los llamados “pequeños gigantes”, que conmocionó a México y de la cual se hicieron dos películas.

En similar fecha, en 1998— En una noche relajada en la que durante seis innings (8h, 4c, 3bb, 5k) permitió tres jonrones, incluido uno de Mark McGwire, Francisco Córdova y los Piratas de Pittsburgh vencieron 14×4 a los Cardenales de San Luis.

Córdova aporta a su causa dos imparables en tres turnos, entre ellos, un triple productor de una contra Bobby Witt. Ricardo Rincón  lanzó un inning en blanco sin hit y un ponche, en una jornada presenciada por 45,082 aficionados en Pittsburgh.

**”Desde mi llegada a Grandes Ligas, siempre que veo mi cuenta bancaria, ahí está la imagen de Jackie Robinson”.- Willie Mays.

EN seguidillas.- Los Cachorros de Chicago salvaron el lunes en Detroit de una derrota a Javier Assad (2-2, 3.13), quien no pierde desde el 9 de mayo, cuando mordió el polvo en Washington. Ayer casi logró una salida de calidad (5.1 Ip, 5h, 2c, 2bb, 4k), aunque admitió dos cuadrangulares… En su campaña 11 en las menores y cuarta con los Marlins de Miami, el cátcher Santiago Chávez parece lejos de la ansiada oportunidad en las Mayores. El coahuilense, de 28 años, es un as a la defensiva y su brazo es certero tirando a las bases, pero apenas bastea .158 con un jonrón y 9 producidas para Jacksonville (AAA)…También lleva un paso lento en las fincas de los Cardenales de San Luis, el segunda base Irving López, que en 2023 ha rendido en AA (,248, 1, 7) y AAA (.294, 0, 3).  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados