Javier Assad contra los Tigres
Juan Alonso Juárez
CIUDAD DE MÉXICO:- En su tercera apertura consecutiva y quinta de 2023, Javier Assad (2-2, 3.11) enfrentará hoy lunes a los Tigres de Detroit, en el inicio de una gira de seis juegos de los Cachorros de Chicago.
El choque empezará poco después de la tres de la tarde—tiempo del Pacífico—y será el primer desafío en la aún breve trayectoria del tijuanense contra los felinos.
Assad no tuvo decisión en su anterior salida en casa ante los Medias Blancas de Chicago (6 Ip, 4h, 3c, 2bb, 2k) y, previamente, derrotó a domicilio a los Azulejos de Toronto (7 Ip, 4h, 1c, 1bb, 2k).
“TINTOS en sangre”, como decían en la antigüedad, los Pericos de Puebla (7) ganaron a los Diablos Rojos (5) el segundo juego de la semifinal sureña y cuyo trámite llevó dos días en el estadio Alfredo Harp Helú debido a loa lluvia.
La serie, empatada a un triunfo, se traslada hoy al Hermanos Serdán de la Angelópolis para los seguros tres encuentros y en donde los verdes buscarán poner fin a abrumador dominio de los rojos en postemporada.
Los Diablos Rojos han superado a los Pericos en 8 de 9 enfrentamientos previos en la historia de la Liga Mexicana, incluyendo una barrida en 2022 en primera ronda.
La única vez que los poblanos han vencido a los Pingos fue en 1986, 4-2 en el primer playoffs, pero con el nombre de Ángeles Negros, a la postre campeones, bajo el mando del ex receptor Rodolfo Sandoval.
Entre los rojos y los verdes también hay una serie por el título absoluto, en 2014, precisamente, cuando los capitalinos conquistaron su banderín más reciente, el 16, con una limpia y festejo en el Foro Sol con el recordado cuadrangular de Juan Carlos Gamboa.
ANDRÉS Muñoz (3-5, 6, 2.62) volvió ayer a su puesto de preparador con un inning en blanco (1k), el octavo, en cerrado triunfo de los Marineros de Seattle sobre los Astros de Houston.
Otra: Sólo Vinicio Castilla, Adrián González y Jorge Cantú han conectado más jonrones en una campaña que el utility de los Rays de Tampa Bay, Issac Paredes (.252, 24, 76).
Una más: Adrián Martínez (0-1, 5.85) perdió el pasado fin de semana en Oakland contra los Orioles de Baltimore su primera decisión en 2023
Y, para no perder la costumbre, el manager de los Medias Rojas de Boston, Alex Cora, volvió a dejar en la banca a Luis Urías (.186, 3, 14) al día siguiente de un “Grand Slam” del sonorense.
UN día como hoy, en 1982 – El relevista de los Cerveceros, Rollie Fingers, se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en registrar 300 salvamentos en su carrera cuando Milwaukee derrota a los Marineros de Seattle, 3 -2.
**” “Los dos conceptos erróneos sobre mí son que no trabajé duro y que todo lo hice parecer fácil”.- Ken Griffey Jr.
EN seguidillas.- Daniel Duarte (4-0, 6, 3.44) logró una victoria y un rescate después de que los Rojos de Cincinnati lo regresaron a la filial, Louisville Bates… Trepando al cerrito cada dos semanas o hasta más, Manuel Bañuelos (6-5, 4.19) ha hecho “huesos viejos” en la sucursal de las Águilas de Rakuten, tras desafortunado debut en el equipo grande (0-0, 81.00)… Los Diamondbacks de Arizona anuncian para el 2 de septiembre próximo la “Noche Herencia Mexicana”, con dedicatoria a la Liga Mexicana del Pacífico.