TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Julio Urías a confirmar su buen momento

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su mejor momento de la temporada, Julio Urías (10-6, 4.35) abrirá este sábado contra los Marlins de Miami, en el segundo cotejo de una doble cartelera en Dodger Stadium.

El zurdo saldrá por su cuarta victoria consecutiva en agosto ante un rival que ha visto poco en su trayectoria, apenas tres desafíos, en los que registra 2-1 y efectividad de 4.70 con 19 ponches y 7 boletos en 15 innings y un tercio.

En el presente mes, Urías compila 3-0 y  pcl de 1.50 en 16 episodios (22k, 2bb), mientras que en casa tiene 7-1, Era de 2.43, 62 chocolates y sólo 6 bases por bolas en 55 y dos tercios.

EL manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, no contempló a José Urquidy (2-2, 5.50) para abrir en la serie de este fin de semana frente a los Marineros de Seattle, pero sí para relevar.

La intención es que el diestro que, solamente lleva dos apariciones en más de tres meses (0-1, 6.48), tenga una especie de sesión de bullpen al fragor de los cañonazos y dejarlo listo para iniciar la próxima semana contra los Medias Rojas de Boston

En su retorno, Urquidy tuvo una discreta salida en Yankee Stadium, cediendo 3 hits y 5 anotaciones en poco más de tres innings, pero certero  en Houston la semana pasada, maniatando a los Angelinos de Anaheim (5 Ip, 3h, 1c, 0bb, 7k).  

HUBO un tiempo en que el “milagro” de los Charros de Jalisco en la serie final de la Liga Mexicana de 1971, superando a los Saraperos de Saltillo, pareció inalcanzable. Lo fue por más de 30 años.

En los 23 almanaques del siglo 21 ya van tres épicas remontadas a partir de los Leones de Yucatán de 2005 sobre los Olmecas de Tabasco, en playoffs, los Toros de Tijuana en la final de 2021 contra  Leones y, ahora el Águila de Veracruz, ante los Pericos de Puebla en primera ronda.

En la Liga Mexicana del Pacífico se cuenta de dos hazañas: Tomateros de Culiacán, en los playoffs de 1996, derrotando a Águilas de Mexicali y en la serie por el campeonato de 1998, Venados de Mazatlán a los Mayos de Navojoa.

UN día como hoy, en 1982– Programado para lanzar contra los Expos, el novato de los Bravos de Atlanta, el dominicano Pascual Pérez, se pierde el comienzo del juego porque llegó tarde al estadio.

Pérez, quien da vueltas en la interestatal varias veces sin encontrar el rumbo, recibirá una chamarra del club con el nuevo número I-85. Phil Niekro sube al montículo y gana a Montreal, 5– 4.

El domingo 19 de agosto de 1984—Con pitcheo de Fernando Arroyo y jonrones de Arturo DeFreites, Pedro Bazán y Raymundo Torres, los Leones de Yucatán se imponen 10×1 a los Indios de Ciudad Juárez para obtener su segundo campeonato en la Liga Mexicana, en seis juegos.

**”Estoy convencido de que Dios quería que fuera beisbolista”.- Roberto Clemente.

EN seguidillas.- Alemao Hernández (0-1, 18.00) perdió en su debut en la sucursal AAA de los Nacionales de Washington, Alas Rojas de Rochester… En la misma categoría, el relevista Daniel Duarte puso su récord en 4-0 y 3.16 en carreras limpias, a su retorno a la filial de los Rojos de Cincinnati, Louisville, luego de obtener su primer rescate en Grandes Ligas… La Liga Mexicana del Pacífico volverá a Arizona para el ya tradicional cuadrangular de pretemporada en Phoenix y Mesa (Hermosillo, Ciudad Obregón, Mexicali y Guasave), del 28 de septiembre al 1 de octubre. Las mismas fechas en las que vendrán a la Ciudad de México las escuadras de Jalisco, Monterrey, Mazatlán y Los Mochis.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados