TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

Colocan a Luis González para asignación

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Después de perderse parte de la temporada 2022 y los primeros cuatro meses de la actual campaña debido a una cirugía en la espalda, el jardinero Luis González fue colocado para asignación por los Gigantes de San Francisco.

¿Qué significa eso si él se encontraba en rehabilitación en la filial AAA, Sacramento? Su salida del roster de 40 y de la formación de las menores a espera del plazo en el que decidirá si se mantiene en la organización o se declara agente libre.

González, de 27 años, bateaba .231 sin jonrones y 3 empujadas para los River Cats, en la Liga de la Costa del Pacífico. También consumó 13 turnos en  la Arizona Complex League (.167, 0, 0).

De por vida en las Mayores, el sonorense compila .253 con 4 bambinazos y 36 producidas en 107 cotejos, 9 de ellos, en las filas de los Medias Blancas de Chicago.

SON 12 temporadas consecutivas sin título para los Saraperos de Saltillo tras el bicampeonato de 2009-2010, más el banderín con asterisco del año de la huelga (1980), que hacen un discreto balance de 53 calendarios.

Como que empiezan a extrañar a los Ley—Juan Manuel, Álvaro y Sergio– que dieron una sacudida a la organización y a quienes les llevó tiempo—11 años—terminar con la fama del “ya merito”.

Pero tendrán que ver adelante sin pensar en ese pasado venturoso, en tiempos en que con la música “ambiental” en el parque Francisco Ignacio Madero, es difícil poner en orden las ideas.

Los Saraperos se fueron rápido en Los playoffs, aunque eso sí, con la cara a las lámparas, frente a unos Toros de Tijuana tocados por la inspiración y la suerte, cuando su directiva ya había encendido las alarmas, botando al manager Homar Rojas casi en la otra orilla del rol regular.

En la caída de Saltillo, el l flamante campeón bateador de la Liga Mexicana, Fernando Villegas, bateó .478 con 4 jonrones, 9 empujadas y 10 anotadas en cinco juegos.

UN día como hoy, en 1996:  Los Padres de San Diego conectaron cuatro jonrones en respaldo a Fernando Valenzuela, quien admitió 6 hits y 3  carreras en seis innings, para vencer 15×10 a los Mets de Nueva York, en el primer juego oficial fuera de Estados y Canadá, en el estadio Monterrey (23,699).

Steve Finley, Ken Caminitti, John Flaherty y Greg Vaughn la botaron, los primeros tres contra el perdedor Robert Person.

**»Recuerdo que un periodista deportivo me pidió una cita y no sabía qué era una cita. Pensé que era algún tipo de refresco». -Joe DiMaggio.

EN seguidillas.- Julio Urías (10-6, 4.35) aparece en las proyecciones para abrir el próximo sábado en Dodger Stadium contra los Marlins de Miami… En tanto el recién reaparecido, José Urquidy (2-3, 5.50), lo hará el domingo muy temprano ante los Marineros de Seattle… Giovanny Gallegos (2-4, 9, 3.75) permitió carreras en sus recientes dos relevos luego de 9 salidas en ceros… Jonathan Aranda recibió el martes su tercer ascenso al Big Show, donde en 2023 promedia .200 con dos fletados al plato en cuatro cotejos. Llegó encendido de los Toros de Durham (AAA), según cifras de .339, 25 “home runs” y 81 cp.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados