TIRABUZÓN

Por /

Suben Marlins a Santiago Chávez a su “Taxi Squad” 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El ascenso a Grandes Ligas de su hijo Kody, un jugador de cuadro promovido por los Tigres de Detroit, sin duda fue la mejor noticia para Roger Clemens en mucho tiempo, diríamos que, desde que se retiró loco de contento  con su cargamento de 354 victorias, 4672 ponchados y  siete trofeos Cy Young.

Porque después se le vino el mundo encima cuando su antiguo entrenador entró a escena con vendas, trapos, jeringas y accesorios varios, como prueba de que su pupilo le había entrado a la moda noventera de las sustancias prohibidas.

Luego vino su comparecencia en el congreso estadounidense donde terminó por hundirse, acusado de obstruir a la justicia y lo que resultara, al lado del jonronero alfa en la historia del pasatiempo, Barry Bonds.

Y los 10 años de una desgastante cuanto infructuosa espera igualmente compartida con Bonds, en las cédulas de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown, a  cierta distancia del 75% requerido. 

Clemens tiene otro hijo que tampoco siguió sus pasos en el montículo y que no alcanzó la cumbre en la pelota profesional, el cátcher y utility Koby Clemens, actualmente de 35 años y con quien incluso  interactuó en los diamantes de la Liga Independiente del Atlántico, con el Sugar Land Skeeters.

TRES de tres: su defensa y certero brazo tienen cerca de Grandes Ligas a Santiago Chávez. El cátcher que usted ha visto en la Liga Mexicana del Pacífico con los Charros de Jalisco, sólo bateaba .140 con 2 jonrones y 8 empujadas en AA (Pensacola), cuando los Marlins de Miami lo registraron en el “Taxi Squad”.

El cesado estratega por los Acereros de Monclova, Mickey Callaway, todavía no puede trabajar en Major League Baseball o en las menores, conocido que su castigo por acoso sexual finaliza al caer el último out de la edición 2022. A México vino porque el beisbol organizado cambió la categoría de la Liga Mexicana, de AAA a independiente. 

Callaway no es el primer manager con experiencia ligamayorista botado  temprano en la LMB. En 2015, los Tigres de Quintana Roo despidieron a Jerry Royster y trajeron de nuevo a Roberto Vizcarra, quien repitió la hazaña de 2013, conquistando su segundo banderín.

UN día como hoy, en 1992: Devon White, de los Azulejos de Toronto, se convierte en el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en pegar un jonrón inicial y en la entrada extra en el mismo juego.

También fue el bateador ambidiestro número 56 en las mayores en  volarse la barda por ambos lados del plato y Toronto derrota a los Mellizos de Minnesota, 5-3.

El jueves 1 de junio de 2000: en el último partido en el Parque Deportivo del Seguro Social, los Diablos Rojos y los Tigres disputan una batalla suspendida por lluvia y que terminó en la madrugada del día 2.

 Ambos salen al campo con uniformes réplica de antaño y los Pingos se imponen 9×7.

**”Los atletas nacen ganadores, nadie nace perdedor y cuanto antes comprendas esto más rápido puedes adoptar una actitud ganadora y tener éxito en la vida. – Charles R. Sledge Jr.

EN seguidillas.- La Liga Arco presentó ayer a su nuevo presidente, Carlos Riquelme González, pero se guardó para mejor ocasión detalles del llamado “beisbol de estufa” que tanto gusta a los de luneta y gayola… El manager despedido de ayer en la Liga Mexicana: Erick Rodríguez (13-20), de los Guerreros de Oaxaca, quienes en caliente lo reemplazaron con Óscar Robles, hasta hace unos días, piloto de los Algodoneros de Unión Laguna…La lluvia que por aquella zona es cosa seria evitó ayer en Macuspana, Tabasco, el debut del ex bigleaguer venezolano Pablo Sandoval (.240, 3jrs., 18cp) con los líderes sureños, Olmecas, como anfitriones de los Diablos Rojos. Para hoy se anuncia doble juego a partir de las dos de la tarde.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »