lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Jonronero azteca quema pólvora en AAA

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Jonathan Aranda (.339, 25, 81) acaba de rendir otra semana explosiva con los Toros de Durham, filial AAA de los Rays de Tampa Bay, mientras algunos preguntan por qué el sonorense no está en Grandes Ligas.

Quienes creen tener la respuesta, dicen, tajantes, que no ha “dado los kilos”, sin reparar que en 2023 le han dispensado poca paciencia, tratándose de un novato que, ciertamente, también tuvo sus oportunidades en 2022 (.192, 2, 6).

Este año, el jugador de cuadro sólo ha consumido 15 turnos (.200, 0, 2), en intervalos de la temporada, esperando de él un éxito express que la mayoría no tiene.

El largo recorrido se acerca a la recta final y con ello, probablemente, otro llamado para el tijuanense  en septiembre, o antes si surge una emergencia.

Aranda, quien es segundo en impulsadas, tercero en jonrones y cuarto en bateo en la Liga Internacional, bateó .435 (23-10) con cuatro cuadrangulares, un doble, 7 empujadas y 10 anotadas en sus últimos seis juegos.

EL mismo día que los Rojos de Cincinnati llamaron de AAA a Daniel Duarte (1-0, 1, 3.86), el domingo, consiguió su primer salvamento en las mayores, en una victoria sobre los Piratas de Pittsburgh.

El nativo de Huatabampo, Sonora, fue el mexicano número 51 con al menos un rescate en el mejor béisbol del mundo, entre ellos, el recién homenajeado Fernando Valenzuela, quien logró dos en su celebrada trayectoria.

Las apariciones de Duarte en las Mayores en 2023 han sido intermitentes, haciendo brecha de la sucursal Louisville Bats a Cincinnati u plaza conocida, como en este caso la de los bucaneros.

UN día como hoy, en 1989: En su segunda apertura después de regresar de una cirugía de cáncer,  Dave Dravecky sufre una fractura en el brazo al vencer los Gigantes de San Francisco a los Expos de Montreal, 3 a 2.

El zurdo oriundo de Youngstown, Ohio, se derrumbó en el suelo y se agarra el brazo con un dolor intenso tras un lanzamiento descontrolado a Tim Raines.

El hueso se curará, pero Dravecky se lo romperá nuevamente durante la celebración en el campo de los Giants del banderín de esa temporada y no volverá a lanzar en el Big Show.

**”He aprendido que el silencio de Dios a mis preguntas no es un portazo en mi cara. Puede que no tenga las respuestas, pero lo tengo a él”.- Dave Dravecky.

EN seguidillas.- Diablos Rojos y Tigres de Quintana Roo reanudan hoy aquí su serie de playoffs con los colorados en ventaja 3-2 y virtualmente dentro de la siguiente ronda por afanes de “mejor perdedor”… Los Acereros de Monclova no tendrán que publicar un desplegado para correr y agradecer los servicios prestados al manager, luego de ser  barridos y regados por los Tecolotes de los Dos Laredos. Para piloto interino, el coach Jorge Luis Loredo (14-12), sólo fue una experiencia más…  En Tabasco, los opositores a la “4T” que los hay, apuntan al Zócalo capitalino por la tempranera eliminación de los Olmecas. Suponen que el inquilino de Palacio Nacional “armó” el plantel.   

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados