lunes, junio 24, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Liga Julio Urías tercera victoria

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Julio Urías (10-6, 4.35) logró su tercer triunfo consecutivo, ponchando a 12—siete al hilo y a ocho de sus últimos 9– en siete innings para empatar marca personal, y  los Dodgers de Los Ángeles celebraron con una barrida de cuatro juegos a los Rockies de Colorado,  el fin de semana dedicado a Fernando Valenzuela.

Urías lanzó pelota de cuatro hits y tres carreras, dos de ellas por jonrón de Alan Trejo en el cuarto rollo, y no obsequió boletos. Ha triunfado en cinco de sus pasadas seis decisiones y registra 3-0 y 1.50 en carreras limpias en tres inicios en agosto.

El zurdo, quien lleva en su trayectoria 9 cotejos de doble dígito en ponchados, recetó 12 chocolates en cinco innings y un tercio a los Cachorros de Chicago el 26 de junio de 2021 en Dodger Stadium.

En su primera actuación en Grandes Ligas desde el 2 de julio, Víctor González (2-3, 5.11) retiró en orden el noveno episodio (1k) para sellar la victoria, 8-3.

Mientras, en Houston, José Urquidy (2-3, 5.50) tuvo una gran mejoría en su segunda apertura en más de tres meses, pero el mazatleco y los Astros cayeron 2 a 1 ante los Ángeles de Anaheim.

Urquidy tiró cinco innings en 3 incogibles y una anotación, ponchó a 7 y su control fue perfecto, en una labor de 80 lanzamientos, 54 strikes.  

TRES de tres: después de cuatro salvados seguidos, Andrés Muñoz (2-5, 6, 2.73) perdió y desperdició una oportunidad de rescate, sábado y domingo en Seattle, contra los Orioles de Baltimore.

A la espera de un llamado de los Rojos de Cincinnati, el utility Alejo López (.293, 6, 35) atraviesa por buen momento en la sucursal AAA, Louisville Bates.

Uno de los compañeros del capitalino y que este año ha sido convocado varias veces por los Rojos, es el relevista Daniel Duarte (3-0, 4, 3.26).

UN día como hoy, en 2002: En Minneapolis, Gerónimo Gil conectó un jonrón de dos carreras en el inning 14  para darle a los Orioles de Baltimore una victoria,6×5, sobre los Mellizos de Minnesota.

**”Sueños que cumplir, metas que alcanzar y bocas que callar”.- Anónimo.ENTRE suspensivos.-  Roberto Osuna (2-1, 17, 0.78) tuvo otra salida de 1-2-3 sin opción de salvamento, al perder los Halcones de Softbank frente a los Luchadores de Nippon Ham,  en la Liga Japonesa del Pacífico… El veterano Agustin Murillo, quien no se voló la barda en 266 turnos durante el rol regular con los Rieleros de Aguascalientes, pegó un jonrón con las bases llenas para encabezar ofensiva de los Leones de Yucatán contra los Olmecas de Tabasco… El “Grand Slam” se lo pegó a Juan Pablo Oramas en un primer inning de pesadilla para el zurdo que se fue rápido a las duchas… El México americano de los  Tigres de Quintana Roo, Geno Encina, ha perdido sus siete decisiones en 2023 en la LMB: 0-6 y 11.77 con Mariachis de Guadalajara y Felinos y 0-1 y  3.38 en postemporada.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados