miércoles, junio 19, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

SLIDER DEL MAYAB

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

El desquite de Joe Meneses 

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En  su primera actuación en Grandes Ligas desde el 26 de mayo, Adrián Martínez (0-0, 5.40) respondió con un relevo largo de más de cuatro innings (4h, 2c, 3bb, 5k), en derrota de los Atléticos de Oakland frente a los Rangers de Texas.

El mexicalense fue llamado de la  sucursal Aviadores de Las Vegas, no obstante un flojo desempeño en la Liga de la Costa del Pacífico AAA, compilando 0-7 y 5.40 en carreras limpias.  

Eso, si bien no demerita la convocatoria para alguien probado en avatares ligamayoristas, deja en claro la crisis actual de la organización que amenaza con abandonar la plaza que habitan desde 1968.

EL abridor del Águila de Veracruz, Daniel Reyes, quien el 11 de julio lanzó un juego sin hit ni carrera a los Saraperos de Saltillo, lleva dos actuaciones consecutivas de 12 ponches y sendas derrotas, ambas en el estadio Roberto Ávila del puerto.

El 29 de julio, en su última salida del rol regular, cayó 4×0 ante los Sultanes de Monterrey, en siete innings y un tercio. Y anteanoche en el primer desafío de los playoffs, 2-0, contra los Pericos de Puebla, recetando la docena en seis y un tercio.

Sin embargo, Reyes (7-7, 4.05), quien propinó 55 chocolates en la campaña,  no estuvo en el “top ten” de ponchadores del circuito encabezado por Darel Torres (Tigres) con 100 y entre sus compañeros quedó detrás de José Piña (66) y Alejandro Soto (59).

TRES de tres: Joey Meneses batea en su breve trayectoria ligamayorista .318 (66-21) con 2 jonrones, 2 doble, un triple, 11 impulsadas y 11 anotadas a la serpentina de los Filis de Filadelfia, organización que ignoró al sinaloense en 2018 cuando fue el  MVP de la Liga Internacional AAA (.311, 23, 82).

Julio Urías (9-6, 4.39) ostenta 9-1 y efectividad de 1.41  de por vida como antagonista de los Diamondbacks de Arizona. En su siguiente compromiso, los Rockies de Colorado saldrán al paso  del zurdo el próximo domingo en Los Ángeles.

 El primera base de los Cerveceros de Milwaukee y por añadidura, medio paisano de usted, Rowdy Tellez (.213, 12, 36), comenzó su rehabilitación en la filial AAA, Nashville Sounds. No juega en las mayores desde el 4 de julio.

Un día como hoy, en 1996–  Los Rockies de Colorado superan un déficit de 0-7 para llevar el juego hasta el décimo inning, donde jonrones consecutivos de Andrés Galarraga y Vinicio Castilla les dan una victoria, 9-7, sobre los Bravos de Atlanta.

**”Tienes que tener buen carácter si quieres llegar lejos en este deporte”.- Bob Gibson.

ENTRE suspensivos.- El invicto de los Diablos Rojos, Steven Moyers (10-0, 3.77), perdió en el arranque de la postemporada, acribillado por los Tigres de Quintana Roo en apenas un inning y un tercio (5h, 2 jrs., 5c)…  Ocho de los 11 equipos que cambiaron de manager están en los playoffs de la Liga Mexicana… En ese tenor, tres de ellos que entraron al quite echarán montón: Los puertorriqueños Carmelo Martínez (Saltillo), José Molina (Unión Laguna) y Luis Matos (Tijuana)… En la casi centenaria historia de la pelota veraniega, dos pilotos boricuas han celebrado banderines: Lino Rivera, en 2006 con los Leones de Yucatán, y Orlando Sánchez el bicampeonato de los Saraperos (2009-2010).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados