TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Mariachis y Rieleros seguirán en la LMB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El recién fallecido Marcelo Juárez también fue un estelar en la Liga Mexicana del Pacífico, donde de hecho, debutó primero que en la Liga Mexicana, al igual que Héctor Espino.

Sobre su paso en la pelota invernal nadie se ocupó en las notas sobre el deceso del brillante jardinero central, que en 1998 ingresó al Salón de la Fama del Beisbol Mexicano

Sería porque en la costa no registró números de relumbrón, pero siendo de toda la vida un circuito de mucho pitcheo, su performance puede considerarse aceptable, actuando para Navojoa, Culiacán, Hermosillo, Guasave, Mexicali y Guaymas.

Mire usted:  .253, 761 hits, 92 dobles, 16 triples, 14 jonrones, 226 impulsadas y 76 robos en 78 intentos, contribuyendo para los títulos de los Tomateros (1966-1967) y Naranjeros (1974-1975).

El nativo de Río Bravo, Coahuila, también se mostró en sucursales de los Gigantes de San Francisco, de 1963 a 1966, en clase A y AA (.246, 8, 170), cuando llegar a Grandes Ligas era más complicado.

Y fue manager por 12 años en los frentes de Monterrey—Sultanes e Industriales– Saltillo, León, Dos Laredos, Jalisco, Aguascalientes y Monclova, compilando 415-417 en rol regular y 23-15 en postemporada.

En la estrategia, su máximo logro lo tuvo en 1987 supliendo en la recta final al enfermo José “Zacatillo” Guerrero, en el mando de los Tecolotes que llegaron a la serie final que perdieron con los Diablos Rojos en cinco juegos.

UN día como hoy, en 1985: Murió en un accidente automovilístico en Sinaloa el jugador de  cuadro de los Tigres de México, José de Jesús Rodríguez, quien pertenecía a los Piratas de Pittsburgh y en la LMP a los Tomateros de Culiacán.

Rodríguez viajaba con otras personas de Culiacán a Los Mochis, tras su arribo por la noche al aeropuerto procedente de la Ciudad de México, cuando el percance en el cual él resultó la única víctima fatal. Tenía 24 años.

En  1994: Teodoro Higuera se despidió de Grandes Ligas con un relevo casi perfecto (2 Ip, 0h, 0c, 1bb, 2k), en una derrota de los Cerveceros de Milwaukee contra los Tigres en Detroit, 10-4.

**El béisbol es un drama de carreras interminables y un elenco constante de cambios”.- Joe Garagiola.

EN seguidillas.- Los Naranjeros de Hermosillo están haciendo cosas “raras” a menos de un mes del inicio de su pretemporada, como repartir entre sus abonados un “monito”—Bobblehead—de Vinicio Castilla, manager de los Sultanes de Monterrey. Además de venir a repartir souvenirs a los famosos y famosas de la televisión y radio de la CDMX que sólo hablan de fútbol… El zurdo de los Diablos Rojos y Charros de Jalisco, Alemao Hernández, rinde un verano laborioso en fincas de los Nacionales de Washington: 5-7 y efectividad de 4.34, con 64 ponches y 13 boletos en 85 innings, en clase A y AA… Los Mariachis de Guadalajara se despidieron de su afición en las redes, asegurando que regresarán para su cuarta  temporada en la Liga Mexicana…. En Aguascalientes, otra de las franquicias supuestamente en la cuerda floja, igualmente dan señales de que no abandonarán la plaza.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados