jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Llegando a la meta, Toros botó a Rojas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Impuestos a botar managers a discreción, los Toros de Tijuana echaron ayer a Homar Rojas (48-39), a cuatro días del cierre de hostilidades, con el equipo calificado y a solo un juego del  liderato que ocuparon por varias semanas.

 Nueve derrotas en los pasados 10 desafíos influyeron para el cese de  Rojas, quien en 2021 condujo a los fronterizos al campeonato como piloto de reemplazo y luego consumó la hazaña de iniciar y terminar la campaña 2022, algo inusual en la organización.

 El ex receptor se convirtió, entre los 18 estrategas que arrancaron la temporada, en el guillotinado 11, además de cinco sustitutos que rebasaron la línea de un interinato.

Los estrategas que comenzaron el ciclo y que  hasta ayer se mantenían en sus puestos, eran: Felix Fermín (Laredos), Roberto Kelly (Monterrey), Pedro Meré (Tabasco), Roberto Vizcarra (Yucatán), Óscar Robles (Durango y los coleros Luis Carlos Rivera (Aguascalientes) y Osvaldo Morejón (Campeche).

El puertorriqueño Luis Matos, subcampeón en 2021 al frente de los Leones de Yucatán que desperdiciaron una ventaja de 3-0 en la serie final ante Rojas y los Toros, se hará cargo a partir de hoy  en el compromiso final del rol regular con los Generales de Durango.

CON un boleto por disputarse en ambas zonas, la edición 2023 de la  Liga Mexicana llegará al final del recorrido de un calendario  de  90 juegos, para dar paso la próxima semana a su postemporada que dura más de un mes.

A diferencia de la Zona Sur, en donde los Diablos Rojos hace rato amarraron el primer lugar, y los Olmecas de Tabasco el segundo, en la Norte falta por definirse las posiciones del 1 al 4 y con los involucrados—Dos Laredos, Unión laguna, Monterrey y Tijuana—en situación de quedar en punta. 

Ellos, naturalmente, ya  aseguraron la calificación, dejando a los Saraperos de Saltillo, que tendrán peligrosa visita a la CDMX, Acereros de Monclova y Generales, en cruenta pelea por el último pase a los playoffs.

En el sur, acompañarán a los favoritos Diablos Rojos y Olmecas, los Pericos de Puebla, Águila de  Veracruz y los campeones defensores Leones. Tenían un pie adentro, jugando debajo de .500, los Tigres de Quintana Roo (37-49), acosados por los Guerreros de Oaxaca (32-51).

UN día como hoy, en 1998—Obed Vega, de los Tecolotes, lanzó el primer juego sin hit ni carrera de la Liga Mexicana fuera del territorio nacional, venciendo 7×0 a los Saraperos de Saltillo, en 9 innings, en Laredo, Texas.

En  2002: Los Atléticos de Oakland derrotaron a los Tigres de Detroit, 4-0, cuando Cory Lidle, Ricardo Rincón, Chad Bradford y Billy Koch se combinaron para serpentina de un hit.

Un sencillo de  Wendell Magee, permitido por Liddle en el sexto, evitó el “doble cero”. El veracruzano Rincón ponchó a dos que enfrentó en la octava.

EN seguidillas.- Tentativamente, la reaparición de José Urquidy en Grandes Ligas  con los Astros de Houston, está prevista para el domingo al mediodía, en Yankee Stadium… Alejandro Kirk (.257, 6, 28) va de 10-1 en tres encuentros después de su jornada de dos jonrones, el sábado 29 de julio en Toronto, contra los Angelinos de Anaheim… Ramón Urías (.252, 4, 34), que el jueves se fue de 2-0 con 3 bases por bolas en triunfo de los Orioles de Baltimore sobre los Azulejos, 6-1, vio interrumpida una racha de seis jornadas pegando hits.  

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados