TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Debutan Medias Rojas a Luis Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-  Los cinco innings  y 68 lanzamientos de Julio Urías (8-6, 4.69) contra las Atléticos de Oakland en Dodgers Stadium estaban en el guión del manager Dave Roberts, considerando la lesión en la uña de su mano y 9 días sin trepar al cerrito.

Urías, que este año compila 6-1 y  efectividad de 2.22 en casa, no había ganado en 2023 tirando menos de seis innings, distancia recorrida en 5 de sus éxitos, más dos de siete.

 Fue el primer triunfo sin derrota en la carrera del zurdo sobre los A ‘s, a quienes solamente había enfrentado en una ocasión, en plena pandemia en Los Ángeles, el 22 de septiembre de 2020 (6 Ip, 2h, 1c, 2bb, 5k).

En su siguiente salida, el próximo martes, visitará a los Diamondbacks, a quienes venció en su primera apertura del año, el 30 de marzo en California (6 Ip, 4h, 2c, 0bb, 6k).

SIN opción de rescate, Roberto Osuna (2-1, 16, 0.85), trabajó el viernes un inning perfecto (1k), en otro revés de los Halcones de Softbank. 5 a 4, ante los Luchadores de Nippon Ham.

Osuna no logra un rescate desde el 6 de julio porque las victorias escasean en su trinchera y él desperdició la única oportunidad que tuvo la semana pasada.

De cualquier manera, su perfomance es acorde a su formación en las rudas batallas de las Grandes Ligas (2-1, 16 salvados, Era de 0.85, 29 ponchados y 3 bases por bolas en 31 episodios y dos tercios).

UN día como hoy en 1998— Ángel Moreno, de los Leones de Yucatán, gana el cetro de efectividad (1.96) al doblegar 2×1 a los Rieleros de Aguascalientes, además de forzar un juego extra para el segundo “comodín” en la postemporada.

El sábado 5 de agosto de 2000 — Sammy Sosa se convierte en el primer jugador de los Cachorros de Chicago en alcanzar las 100 carreras impulsadas en seis campañas  consecutivas. Hack Wilson lo hizo durante cinco años, desde 1926 hasta 1930.

**»Sé un poco sobre Hack (Wilson) porque su foto está al lado de mi casillero”.- Sammy Sosa.

OBSERVACIONES: Estrenándose como taponero titular de los Marineros de Seattle, Andrés Muñoz (2-4, 4, 2.70), salvó en días consecutivos por primera vez en su trayectoria.

En contraparte, los Medias Rojas de Boston debutaron ayer a Luis Urías (3-1), luego de reclamarlo de su filial en la Liga Internacional AAA, Worcester, donde no tuvo actividad.

EN seguidillas.- El yucateco Manuel Rodríguez (1-0, 9.00) ya ganó en su nueva organización Rays de Tampa Bay, asignado a la sucursal Durham (AAA)… Los Toros de Tijuana presentaron ayer a su nuevo manager, Luis Matos, quien no llegó a un barco a punto de hundirse, sino a poner orden. Se sospecha que un motín a bordo arrojó a los tiburones a Homar Rojas… El Salón de la Fama del Beisbol Mexicano inició el trámite final del proceso 2023-2024, que consiste en recabar los votos del Comité Elector. En noviembre próximo se entronizará a los inmortales de 2022-2023: Juan Castro, Alejo Ahumada, Jesús Moreno y Tomás Herrera y al dueño de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados