TIRABUZÓN

Por /

Caen otros dos managers en la LMB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A como están las cosas en la Liga Mexicana, con un manager despedido cada tercer día, no era difícil percibir que en la serie de fin de semana entre los Diablos Rojos y los Acereros de Monclova, el resultado de la misma iba ser determinante para la permanencia o cese de los pilotos.

Perdieron los Acereros, tras ir arriba en la pizarra 7-1 en el decisivo el domingo, y el que se va es el ex estratega de Grandes Ligas, Mickey Callaway (14-19), mientras su colega Juan Castro (15-18) recibió un tanque de oxígeno.

En Yucatán también hubo un manotazo en la mesa de los Arellano Hernández y adiós al puertorriqueño Luis Matos (14-18) que ahora no pudo administrar la abundancia, cargando en su costal de culpas la derrota en la serie final 2022 ante los Toros de Tijuana y su épica remontada.

Es un hecho que caerán más cachuchas en un contexto donde una pelota más “viva” pone al borde del despeñadero a los pitchers, salvo exhibiciones en las que la excepción confirma la regla, dirían los elegantes.

Por lo pronto, Matías Carrillo, campeón con los Tigres en 2011, reemplazará a Callaway y Roberto Vizcarra, botado en la víspera por los Saraperos de Saltillo, a Matos en  el timón “melenudo” que el ex camarero maniobró con éxito en 2018, usted se acuerda: en el “apertura”, obteniendo el banderín, y en el “clausura” en que los Leones cayeron en primera ronda contra los Guerreros de Oaxaca.

EN el escenario invernal, la Liga Mexicana del Pacifico citó para hoy a una conferencia de prensa en cuya agenda el punto más importante es la presentación en sociedad del nuevo presidente del circuito, Carlos Manrique, en las oficinas de ubicación conocida en Guadalajara.

Duras críticas para la “Arco” por un supuesto cuestionario solicitado a los chicos y chicas de la prensa, sin reparar en un detalle que debería ser obvio, sin dejar de conceder que el señor Manrique puede traer usos y costumbres del ramo empresarial.

Pero sospechamos que el flamante ejecutivo de la pelota no quiere que lo agarren fuera de base con alguna pregunta y nada mejor que llevar un “acordeón” que le recordarán sus días estudiantiles, a su primer encuentro cercano con los medios especializados en un deporte y su entorno que seguramente desconoce.        

UN día como hoy, en 1997: Ila Borders, una lanzadora, se convierte en la primera mujer en jugar un partido de ligas menores en el beisbol estadounidense

La relevista de St. Paul Saints cede tres carreras a Sioux Falls Canaries sin sacar un out, pero se redimirá al día siguiente con una mejor actuación.

**”Dos cosas me ayudan a ser una ganadora. Una, trato de mantenerme en equilibrio. Ni demasiado alto ni demasiado bajo. Dos, hago mucha visualización. Nunca veo un mal lanzamiento. Siempre veo uno bueno”.- Ila Borders.

EN seguidillas.- Julio Urías (3-4, 2.49) y Humberto Castellanos (3-2, 5.22) tendrá este martes nuevamente actividad simultánea, enfrentando a los Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, respectivamente. Ambos en casa… Luis Urías (.261, 5jrs., 11cp) batea .227 (22-5) en sus recientes cinco juegos, pero con dos “palos de vuelta entera” y 4 impulsadas. Ayer, “enterró” a los Cachorros de Chicago con un macanazo de tres timbrazos…  Liberado por los Cardenales de San Luis de la responsabilidad de bajar la cortina, Giovanny Gallegos (0-2, 8sv, 3.06) logró el lunes su primer “hold” del año, tirando un inning en blanco (2h, 2k) a los Padres de San Diego.

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »