TIRABUZÓN

Facebook
Twitter
WhatsApp

Luis Urías a Boston; Manuel Rodríguez a Rays

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Cachorros de Chicago pensaron alguna vez en Manuel Rodríguez para su cerrador de planta en el equipo grande. Pero sólo lo fue de manera aislada, salvando en cinco de siete oportunidades, entre 2021 y 2022.

Ayer, negociaron a los Rays de Tampa Bay al yucateco, quien cambió el uniforme de Iowa por el de los Toros de Durham, dos sucursales emblemáticas de la Liga Internacional, clase AAA.

En la filial de los Rays tendrá de compañero a Jonathan Aranda (.344, 19, 72), que está rindiendo una gran campaña, deseando seguramente un regreso de ambos al Big Show.

Rodríguez, quien cumplirá 27 años el próximo domingo, compilaba para Iowa 2-4, 13 rescates y 4.88 en carreras limpias, alto para un taponero, pero con 56 chocolates en 38 innings y dos tercios.

TAMBIÉN alcanzó el frenético día “D” para movimientos a Luis Urías (.145, 1, 5), quien se mudó de la finca AAA de los Cerveceros de Milwaukee, Sonidos de Nashville, (.233,4, 16), a los Medias Rojas de Worcester, en el mismo circuito AAA.

 El utility fue cedido por la organización de la Liga Nacional a cambio de un pitcher de las menores, realmente muy poco por alguien como el sonorense que se suponía establecido en las Mayores.

Pero la realidad fue que Urías, que se espera pronto haga causa común en Boston con el jardinero Alex Verdugo,  vino a menos luego de ilusionar en 2021 (.249, 23, 75).

UN día como hoy, en 1979 – El cátcher de los Yanquis de Nueva York, Thurman Munson, de 32 años, falleció en Canton, Ohio, en un accidente del avión que pilotaba. Una multitud de 51,151 asistirá mañana al tributo conmemorativo en el Yankee Stadium.

Munson fue Novato del Año en la Liga Americana en 1970 y ayudó a los Yanquis a ganar la Serie Mundial de 1977  y 1978. 

El lunes 2 de agosto de 1999—Armando Reynoso ganó su séptima de ocho decisiones en el año, tirando seis innings (10h, 3c, 0bb, 2k), para contribuir en la victoria de los Diamondbacks de Arizona,16-6, sobre los Gigantes de San Francisco.

Reynoso también aportó una impulsada y anotó una mientras el novato revelación Erubiel Durazo pegó un sencillo productor de una, empuñando como emergente

**” Quizá me hicieron capitán porque llevo mucho tiempo aquí. Pero si se supone que debo predicar con el ejemplo, entonces seré un capitán terrible”.- Thurman Munson.

EN seguidillas.- A un mes del arranque de los entrenamientos, crece la actividad en las oficinas de los equipos de la LMP, menos en Monterrey, donde mientras circulen los Sultanes del verano, no se habla de los de invierno… Los Charros de Jalisco destaparon a quien volverá a ser su taponero, Josh Lueke (2-1, 12, 2.25), a pesar de que el ciclo anterior los dejó con la pelota en la mano en diciembre, para enrolarse en la Lidom con los Tigres de Licey… Lueke, que no aparece en estos momentos en ningún frente conocido de la pelota profesional del orbe, trabajó para los Algodoneros de Unión Laguna en 2022 (0-4, 22, 2.23).

rl4460520@gmail.com

Recientes

TIRABUZÓN

Salvó Osuna Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- Isaac Paredes (.251, 30, 95) salió el domingo de una sequía jonronera de 40 turnos y

Leer más »

TIRABUZÓN

Luce Assad Por Juan Alonso Juárez CIUDAD DE MÉXICO.- La debacle de Julio Urías y las lesiones que han mermado a José Urquidy, dejaron a

Leer más »