jueves, mayo 23, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO DE BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

Posponen apertura de Julio Urías

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Una ligera molestia en una uña de su mano izquierda postergó para el jueves la apertura de hoy de Julio Urías (7-6, 4.98) contra los Atléticos de Oakland. En su lugar los Dodgers de Los Ángeles pondrán al debutante Lance Lynn (6-9, 6.47).

Lynn llegó la semana pasada de Chicago, junto al relevista Joe Kelly, en una transacción en la que los californianos enviaron a los Medias Blancas al  jardinero Trayce Thompson y a dos prospectos.

Urías lanzó el pasado 25 de julio en Dodger Stadium frente a los Azulejos de Toronto y no tuvo decisión tras una labor de 8 hits y tres carreras limpias en seis innings (2bb, 5k).

JOSÉ Urquidy se declaró listo para reaparecer en Grandes Ligas en la primera semana de agosto, perdiendo en AA con la sucursal de los Astros de Houston, ante los Misioneros de San Antonio (San Diego).

El mazatleco tiró cinco innings  y 76 lanzamientos (9h, 5c, 0bb, 3k) en su cuarto juego de rehabilitación y segundo para Corpus Christi (0-1, 5.00), después de otro par de encuentros en AAA (0-0, 3.60).

La intención de los Astros es activarlo para la serie contra los Yanquis en Nueva York, a partir del jueves. No es visto en el Big Show desde el 30 de abril, cuando se lesionó el hombro en Filadelfia.

TRES de tres: En el punto más bajo de su trayectoria en la Liga Mexicana, Geno Encina (0-5, 13.29) es una incógnita de los Tigres de Quintana Roo, que podrían calificar con récord debajo de .500.

Así van las proyecciones de playoffs en la LMB: Diablos-Tigres, Leones-Olmecas y Águila-Pericos, en el sur, y los norteños Monterrey-Durango, Saltillo-Unión Laguna y Dos Laredos-Tijuana.

La “comidilla” del día, parafraseando a los antiguos, son los Toros fronterizos, cayendo del liderato luego de siete descalabros consecutivos.

 UN día como hoy, en 1969—José Peña lanzó pelota de un hit—sencillo de Rubén Esquivias en el sexto inning—, al derrotar los Broncos de Reynosa 1×0 a los Tigres capitalinos.

En 1979: Luego de la victoria de los Yanquis por 9 a 1 sobre los Medias Blancas, los miembros del club de Nueva York crean un escándalo menor al autografiar el trasero desnudo de una mujer joven que aborda el autobús del equipo en las afueras de Comiskey Park.

**”Yo lancé 25 años en total, 25 inviernos y 25 veranos, eso sí temporadas completas, y juegos completos, y todo completo”.- José Peña.

EN seguidillas.- Los Gigantes de San Francisco asignaron al jardinero Luis González a su filial AAA, Sacramento River Cats para la parte fuerte de su rehabilitación. Bateó .167 con una impulsada en dos juegos, en la Arizona Complex League… Manuel Bañuelos (6-5, 4.19) volvió a ganar en las menores del béisbol japonés, en la sucursal de Águilas de Rakuten, pero no se ve para cuándo su ascenso al equipo grande… Esteban Quiroz (.253, 5, 43) pavimenta el camino que lo llevaría de vuelta a las Mayores, en la finca AAA de los Filis, Lehigh Valley.

rl44605520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados