martes, mayo 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

SÉPTIMA ENTRADA

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

Giovanny Gallegos, intratable en julio

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Giovanny Gallegos (2-4, 8, 3.60) cerró junio, el miércoles 28, con la peor actuación de su carrera, acribillado con 4 imparables—dos jonrones—y 5 carreras en dos tercios de inning por los Astros de Houston en San Luis.

Ese día falló como preparador y terminó sufriendo su cuarto revés. Pero después todo ha sido cantar para el sonorense que en la primera mitad del calendario se ocupó de bajar la cortina en 13 ocasiones, acertando en ocho.

En julio, el diestro lleva un triunfo y seis “holds” en 12 relevos y 13 y dos tercios en los que sólo ha admitido una rayita (0.68), con 15 chocolates y dos bases por bolas. 

ROBERTO Osuna (2-1, 16, 0.88) reapareció luego de desperdiciar su primera oportunidad de rescate y lo hizo con su primer trabajo de dos innings en el año (2h, 0c, 1bb, 2k).

La pizarra estaba 5-5 cuando Osuna se fue a las regaderas con su octavo “hold”, en la jornada en la que su los Halcones de Softbank  prevalecieron sobre los Marinos de Chiba Lotte, 6-5,.

 Aunque seguramente eso no le quita el sueño, Osuna cayó al cuarto lugar en salvados en la Liga Japonesa del Pacífico, donde el número uno es su ex compañero en Lotte en 2022, Naoya Masuda (26).

OBSERVACIONES:  Isaac Paredes (.254, 20, 62) tiene en su aún breve periplo ligamayorista cinco juegos de dos jonrones y uno de tres y es el cuarto mexicano con cosechas consecutivas de 20 o más en una campaña, detrás de Vinicio Castilla, Erubiel Durazo y Adrián González.

Su coequipero, el naturalizado Randy Arozarena (.260, 17, 62), que el domingo calentó la banca, bateó .114 (35-4), un doble y un “vuelacerca” y sólo mandó a la goma a dos en sus últimos 10 desafíos.

UN  día como hoy, en 1969: Tres lanzadores tienen una campaña de 20 victorias, el último, el zurdo  de los Broncos de Reynosa Salvador Sánchez, blanqueando 4×0  a los Tigres capitalinos. Los otros fueron Alfredo Ortiz (Diablos Rojos) y Andrés Ayón (Puebla).

 El lunes  31 de julio de 1972: El toletero de los Medias Blancas, Dick Allen, se convirtió en el séptimo jugador de Grandes Ligas en conectar dos jonrones dentro del parque en un juego, al vencer Chicago 8-1 a los Mellizos de Minnesota..

**”Hoy fui al campo de béisbol a batearle ‘moñas” a mi compañero veterano ‘Zurdo’ Ortiz”.- Andrés Manuel López Obrador.

 ENTRE suspensivos.- El mochitense del Águila de Veracruz, David Reyes (7-7, 4.13), perdió 3 a 0 una batalla a la vieja escuela contra los Bravos de León. Tiró siete innings y un tercio de tres carreras limpias y 12 ponchados… Édgar Arredondo ha triunfado en cinco de seis  decisiones para los Acereros de Monclova en su debut en la Liga Mexicana, tras 8 años en sucursales de los Rangers de Texas y Diamondbacks de Arizona y largo periodo de lesiones. La efectividad del nativo de Navolato, 4.13, no se aparta mucho del común denominador en la Liga Mexicana… Agustin Murillo estaba cerca de su primera zafra sin jonrones en la LMB, volando bajo también en average (.252), en su primer verano con los Rieleros de Aguascalientes. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN