TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

Kirk: dos jonrones y tres remolcadas

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Kirk (.260, 6, 28)  tuvo el sábado el tercer juego de dos jonrones en su trayectoria y empujó tres carreras en la recta final de la batalla que los Azulejos de Toronto ganaron 6×1 a los Angelinos de Anaheim.

El receptor remachó la victoria con bambinazo solitario en la séptima por el bosque de la izquierda y repitió por el mismo rumbo con uno en circulación en el octavo para la cuenta definitiva.

Kirk se voló la barda dos veces el 31 de mayo de 2022 en casa y produjo cuatro rayitas ante los Medias Blancas de Chicago y el 7 de septiembre de 2021 frente a los Yanquis en Yankee Stadium, ambos solitarios.

JOSÉ Urquidy tendrá este domingo su cuarta y última actuación de rehabilitación y segunda en la sucursal AA, Corpus Christi, nuevamente contra los Misioneros de San Antonio (San Diego).

El martes pasado, el diestro que en AAA no registró decisión en dos inicios (3.60), lanzó cuatro innings de blanqueo a los prospectos de los Padres, cediendo un hit, sin bases por bolas y 4 ponchados.

Los Astros de Houston esperan a Urquidy para la serie de cuatro choques en Yankee Stadium, a partir del próximo jueves, y es probable que tenga actividad en el primer fin de semana de agosto.

OBSERVACIONES: Los Marineros de Seattle, aún con posibilidades de postemporada, escuchan ofertas de varias organizaciones por su cerrador, el ex Naranjero Paul Sewald (3-1, 21, 2.93).

 Si lo dejan ir, Andrés Muñoz (2-3, 2, 2.70) sería un candidato natural para reemplazarlo. El mochitense ha salvado en dos de tres oportunidades en 2023.

 UN día como hoy, en 1999– El lanzador de relevo de Boston, Jeff Gray, se derrumba en la casa club previo al desafío  de los Medias Rojas y Rangers de Texas. Se marea, habla con dificultad y sufre debilidad en el lado derecho de su cuerpo.

Gray, diagnosticado con un derrame cerebral, se someterá a dos años de rehabilitación y, en 1994, se convertirá en entrenador de lanzadores de ligas menores.

El derrame cerebral de Gray se produce en el 11.º aniversario del colapso del lanzador estelar de los Astros de Houston, JR Richard.

**”No es riqueza ni esplendor, sino tranquilidad y ocupación lo que te da felicidad» .- Thomas Jefferson.

EN seguidillas.- Aldo Montes (7-2, 3.51), de los Algodoneros de Unión Laguna, empató su marca personal en victorias de una temporada en la Liga Mexicana. En 2013 y 2014 consiguió 7 con los Piratas de Campeche… Los Leones de Yucatán han sido pacientes con el ex bigleaguer, Héctor Velázquez (0-3, 5.72), quien fue operado del codo hace un año por estas fechas cuando rendía en Monclova (4-3, 7.40)… Dos escuadras que repuntaron en julio para alentar esperanzas de playoffs, Mariachis de Guadalajara y Generales de Durango, se están cayendo a la hora cero.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados