TIRABUZÓN

Por /

Despiden Saraperos a Roberto Vizcarra

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Saraperos de Saltillo despidieron sorpresivamente al manager Roberto Vizcarra y al margen de la marcha del club, se puede leer entre líneas en el boletín que echaron a las redes que el hombre de los tres títulos en la Liga Mexicana y dos en la del Pacífico, salió por motivos extra beisbol.

“Los valores institucionales están por encima de cualquier situación”, acotaron, pero obviamente no entraron en detalles ni tampoco desearon que le vaya bien en los proyectos futuros al sonorense e “hijo político” del legendario Francisco Estrada.

El coach de pitcheo y uno de los más cotizados en la pelota mexicana, verano e invierno, Julio César Miranda, también fue separado del plantel que con récord de 14-18 ocupaba la séptima posición

Vizcarra llegó a Saltillo en 2019 cuando fue nombrado Manager del Año del circuito, después de una marca de 66-33 y un cuarto lugar global en la Zona Norte, aunque los Saraperos cayeron en primera ronda de la postemporada ante los Toros de Tijuana (4-2).

Y en 2021 repitieron en la posición cuatro (36-30) en la temporada reducida, para nuevamente morder el polvo en la ronda inicial de los playoffs, ahora frente a los favoritos Acereros de Monclova (4-1).

El puertorriqueño Orlando Sánchez, uno de los coaches y autor intelectual del bicampeonato  2009-2010 que puso de cabeza a la capital de Coahuila, tras 40 años de frustraciones cargando el mote “ya merito”, tomó el mando de manera interina en el último de la serie, ayer, en Aguascalientes.

Vizcarra, actual piloto campeón de la LMP con los Charros de Jalisco, es el quinto estratega fuera, detrás del renunciante Mark Weidmaier (Dos Laredos), Álvaro Espinoza (Durango), Eduardo Arredondo (León)  y Óscar Robles (Unión Laguna).

CUANDO los Cardenales de San Luis liberaron a Jesús Cruz el pasado 31 de marzo, no pocos lo imaginaron con un pie de regreso a la Liga Mexicana, donde lanzó por primera y única vez en 2017 con los Sultanes de Monterrey (0-1, 8.49).

Pero los Bravos de Atlanta lo firmaron el 6 de abril y ayer lo llamaron al equipo grande de su filial AAA Gwinnett (0-1, 2.84), a casi dos años del debut del nativo de San Luis Potosí en la gran carpa, promovido por los “Pájaros Rojos”.

Resultó un estreno de sobresaltos en el recorrido de la pandemia, el 18 de agosto contra los Cachorros de Chicago (1 Ip, 3h, 2c, 1bb, 2k) y ya no hubo más, convirtiéndose en el 134 nacido en México con etiqueta ligamayorista.

Cruz ha estado tirando muchos strikes en la transición del pasado otoño al verano 2022: 27 chocolates por 8 boletos en poco más de 20 innings con Águilas de Mexicali (2.66) y 20 ponches y una base en apenas 12 y un tercio en AAA.

UN día como hoy, 1962: el cubano Pedro Ramos, de los Indios de Cleveland, lanza pelota de tres hits y conecta dos jonrones, incluido un grand slam, para una victoria de 7 a 0 sobre los Orioles de Baltimore en el primer juego de una doble cartelera, en el Memorial Park.

 El martes 30 de mayo de 1978: Gabriel Martínez, de los Dorados de Chihuahua, deja sin hit a los Alacranes de Durango y los derrota 9×1 en nueve innings.

**”Si vives en las estadísticas te limitas. Si tu objetivo es la consistencia, entonces los números estarán al final del camino”. – Tom Seaver

EN seguidillas.- Luis González (.326, 3 Jrs., 17) cortó una racha de siete juegos sin empujar carreras, aportando dos con su sexto doble, en victoria de los Gigantes de San Francisco,6-4, ante los Rojos en Cincinnati… El zurdo Manuel Bañuelos no tuvo acción en Tampa Bay en los tres choques de fin de semana de los Yanquis de Nueva York, que descansarán hoy lunes. Sería entonces hasta mañana su probable reaparición en las Mayores, en compromiso en Yankee Stadium con Angelinos de  Anaheim… Luis Urías (.264, 4jrs., 8cp) cayó a .200 (30-6), un bambinazo y una producida en los recientes 7 juegos de los Cerveceros de Milwakee.   

duartesotoalonso9@gmail.com

Recientes

CHARLANDO DE BEISBOL

Por Rodrigo Robles / @rodrigoroblesb Del infierno a la gloria Veracruz, Ver., MÉXICO. – “En el México beisbolero existe una enorme cauda de seguidores que

Leer más »