viernes, junio 14, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Urquidy, en agosto, contra los Yanquis

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El manager de los Cachorros de Chicago, David Ross, está utilizando a Javier Assad (0-2, 3.80) en una faceta descontinuada en Grandes Ligas y alrededores: relevista largo.

En su aparición más a la mano, lanzó cuatro innings en blanco (1h, 3bb, 4k) como tercer relevista contra los Cardenales de San Luis, y en total tiene dos de cinco rollos, seis de tres, cuatro de  dos y la mencionada de cuatro.

Algo así como un abridor a la “inversa”, en un bullpen que descansa mientras el joven de Tijuana rinde trabajos sólidos, levantando el índice para la rotación en la que aportó en 2022.

LA siguiente apertura de rehabilitación de José Urquidy (2-2, 5.20) será en la sucursal AA, Corpus Christy, la próxima semana, según los planes de los Astros de Houston.

En dos salidas para Sugar Land Space Cowboys, en la Liga Internacional (AAA), el mazatleco no tuvo decisión con efectividad de 3.60, 4 ponches y dos boletos en cinco episodios.

De no haber contratiempos en las dos asignaciones que faltan en las menores, Urquidy se integrará a los texanos para la serie de cuatro juegos contra los Yanquis en Nueva York, del 3 al 6 de agosto.

 OBSERVACIONES: Sólo una catástrofe evitará que el joven jardinero Fernando Villegas (.395, 11, 45) retenga el título de bateo para los Saraperos de Saltillo, que en 2022 ganó el cubano Henry Urrutia (.420).

Galardonados en ese renglón de un mismo club en campañas seguidas hay varios en la Liga Mexicana, los más recientes: Luis Mauricio Suárez (.413) y Sandy Madera (.403) en 2013 y 2014, respectivamente, con los Pericos de Puebla.

UN día como hoy, en 1968—El cubano David Jiménez ponchó a 17 en una blanqueada y los Rojos del Águila de Veracruz vencieron 2×0 a los Sultanes de Monterrey.

El martes 22 de julio de 1969 – Por primera vez, el Juego de las Estrellas de las Mayores se pospone debido a la lluvia en Washington.

**”Cuando no tengo nada que decir, no digo nada”.- Frank Robinson.

EN seguidillas.- Poniendo oídos sordos a quienes auguran un fracaso, los Marlins de Miami y la Confederación de Béisbol Profesional  del Caribe, tienen todo listo para la primera Serie del Caribe en un estadio de Grandes Ligas, del 1 al 9 de febrero de 2024… Lo que llama la atención es el “Vo.bo” de última hora para Panamá, el séptimo contendiente, lo que implica un torneo que dejará en el hotel en cada fecha a uno de ellos… Los campeones Cañeros de Los Mochis anunciaron el regreso a uno de sus emblemas del siglo pasado, Juan Francisco Rodríguez, ex camarero que en 2020-2003, en los tiempos de «Malova», les brindó como estratega su tercer banderín. 

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados