viernes, junio 21, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

ZONA DE CONTACTO

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

Salió Alejandro  Kirk de mala racha

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Osuna participó en su primer Juego de Estrellas en Japón y lo hizo sin apartarse de su forma acostumbrada por tan lejanas tierras, retirando un inning de 1-2-3, en la victoria de la Liga del Pacífico sobre la Liga Central.

El ex ligamayorista se convirtió en el segundo mexicano en ser convocado a lo que allá llaman “Serie de las Estrellas», y para la cual únicamente hay cuatro lugares para extranjeros.

En 2015, el utility Luis Alfonso Cruz fue el primer azteca de la historia y tuvo acción en uno de los dos encuentros, también por la del Pacífico, bateando de 4-2.

LOS líderes sureños y de la Liga Mexicana, Diablos Rojos (50-23), estarán el fin de semana en curso en Cancún, donde esperan seguir poniendo el pie encima a los Tigres de Quintana Roo.

En la campaña que transita su recta final, los colorados han barrido en tres series a los felinos de los Valenzuela Burgos, las últimas dos, provocando los despidos de los managers Jesús García y Ronnier Mustellier, aunque este se quedó como coach de bateo.

Ni en las peores épocas de los Tigres, en los setenta y ochenta, los Diablos Rojos presumieron un contundente 9-0 aplicado a la desmejorada versión actual de sus ex socios en la capital del país.

ALEJANDRO Kirk (.241, 4, 24) salió de un “slump” (28-2) apilando tres imparables, incluido un jonrón, con dos producidas, la tarde de ayer en Toronto (4) contra los Padres de San Diego (0).

Otra: El cátcher de los Azulejos no la botaba desde el 5 de junio frente a los Astros de Houston y tuvo su primera jornada de más de un hit desde el 13 de junio, cuando pegó también 3 en Baltimore.

Una más: Los Cerveceros de Milwaukee cortaron el jueves una racha de 7 triunfos de Taijuan (Emmanuel) Walker (11-4, 4.11), la más prolongada en la trayectoria del México americano.

Y,  al mazatleco  José Urquidy (0-0, 3.60) le faltan dos de los cuatro juegos de rehabilitación que le prescribieron los Astros de Houston en su finca AAA, Sugar Land Space Cowboys.

UN día como hoy, en 1976: Lauro Villalobos,  shorstop de los Alacranes de Durango, realiza 14 asistencias y 18 lances sin error en un encuentro de nueve episodios contra los Rieleros en Aguascalientes.

En 1997—El estelar de los Filis de Filadelfia, Curt Schilling, ponchó a  15 en ocho innings, la mayor cantidad en la Liga Nacional esta temporada, pero pierde, 3×2, con los visitantes Piratas de Pittsburgh.

**“Cuando tienes un mal día en el trabajo, muchas veces es tu cabeza. Cuando estás teniendo buenos días, muchas veces es la ausencia de la mente”.- Curt Schilling.

EN seguidillas.- El jardinero de los Gigantes de San Francisco, Luis González (.200, 0, 0), consumió sus primeros turnos del año en  Arizona (Rookie). El sonorense, quien se sometió a una cirugía en la espalda hace cuatro meses, no empuñaba desde el 23 de septiembre de 2022…Luis Cessa tiró un inning en blanco para su primer rescate en su “destierro” en AAA,  al ganar Rochester (Washington) a los Toros de Durham (Tampa Bay), 4-3… El recién llegado de las sucursales de los Reales de Kansas City a los Sultanes de Monterrey, Marcelo Martínez, logró su primera victoria en la Liga Mexicana, en un relevo de tres innings (1h, 0c, 0bb, 2k) en Aguascalientes. El tamaulipeco se marchó a Estados Unidos, después de un breve paso con los regiomontanos en 2017 (0-0, 3.00).

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados