martes, junio 25, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

CHARLANDO BEISBOL

TIRABUZÓN

ZONA DE CONTACTO

El jonrón “asesino” de Dave Henderson

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Luis Urías iba de  28-8 (.286) con cuatro impulsadas en nueve cotejos de su segunda estadía en la sucursal AAA de los Cerveceros de Milwaukee,  Sonidos de Nashville.

 No hay un plazo  para el retorno a la gran carpa del sonorense de Magdalena de Kino, pero ocurrirá y no necesariamente porque esté quemando la Liga Internacional.

Si hay alguna emergencia en el cuadro, el primero en ser considerado será el menor de los Urías , al margen de sus números que en 2023 no le han favorecido. En las Mayores bateó .145, un jonrón y 5 empujadas en 55 turnos.

LOS Generales de Durango (33-34) se han metido a la pelea por la primera calificación de su breve historia en la Liga Mexicana, lo que tampoco era frecuente con sus antecesores Alacranes.

Tal vez por eso la plaza no prendió en las épocas del doctor Álvaro Lebrija y los Pérez Avellá en los setenta y ochenta. Hoy, de día y de noche, los directivos de la nueva franquicia están batallando con asistencias que rara vez llegan a los 3 mil por función.

La escuadra que trae en el mando al experimentado Óscar Robles está cerrando fuerte (9-4 en julio) y sin contar con su refuerzo Luis Alfonso Cruz (.319, 1, 12), quien no juega desde el 1 del mes en curso.   

Al “Cochito” lo persiguieron sin suerte en 2022, tras adquirirlo en un cambio de los Toros de Tijuana. Finalmente lo alcanzaron avanzado el actual calendario y todos contentos.

Reportó, participó en 24 jornadas, pero se les volvió a desvanecer en el horizonte sobre las impresionantes montañas de la sierra duranguense, sin más explicación que su nombre en la lista de reservas.

UN día como hoy, en 1989: Donnie Moore, de 35 años, se suicida a tiros en su casa después de disparar y herir a su ex esposa  y a su hija. Ambas sobrevivieron.

Los amigos dicen que Moore estaba obsesionado por el jonrón de dos carreras que permitió a Dave Henderson en el Juego 5 de la Serie de Campeonato de 1986, lo que le costó a los Angelinos un viaje a la Serie Mundial.

Moore también había estado aún más deprimido luego de ser dado de baja por los Reales de Kansas City, por una lesión menor en el brazo.

**”Tienes que amar lo que haces y hacerlo de la mejor manera posible. Si no amas lo que haces y no puedes dar lo mejor de ti, ha llegado el momento de dejarlo”.- Alfonso “Al” López.

ENTRE suspensivos.- Javier Assad (0-2, 4.19) tiene una efectividad de 1.38 en sus pasados cuatro relevos para los Cachorros de Chicago, 13 chocolates y 4 boletos en 13 innings… El zurdo  Víctor González (1-0, 1, 0.90)  registra un rescate y pcl de 0.00 en tres asignaciones desde que los Dodgers lo regresaron a su filial AAA, Oklahoma City…  Luis Cessa (0-1, 16.20) lleva dos apariciones de poco monta en la sucursal AAA de los Nacionales de Washington, Alas Rojas de Rochester, pero mientras lo dejen, el veracruzano seguirá “picando piedra”.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados

TIRABUZÓN