jueves, junio 13, 2024
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

TIRABUZÓN

Columnistas

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

ZONA DE CONTACTO

TIRABUZÓN

CHARLANDO BEISBOL

Impone Isaac Paredes marcas personales

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Diablos Rojos (48-22) superaron en dos de tres desafíos  a los Olmecas de Tabasco (41-26) en el duelo en la cima de la zona sur del fin de semana en casa, para incrementar su ventaja como punteros.

A partir de hoy lunes y hasta el miércoles chocarán nuevamente en el reconstruido parque Centenario 27 de Febrero de la cálida Villahermosa, pero parece que “este arroz ya se coció”.

Los capitalinos son los líderes globales del circuito con un solo extranjero en el orden al bat del diario, el jardinero venezolano Ramón Flores (.331, 2, 38).

En el estadio Alfredo Harp Helú que casi a diario es una fiesta, los dirigidos por Víctor Bojórquez han arrollado (31-7) a todos, menos a los coleros Piratas de Campeche (2-1).

LOS Halcones de Softbank sufrieron el domingo su quinta derrota consecutiva, pero ahora sí desempolvaron a su taponero Roberto Osuna (2-0, 16, 0.33), quien tenía nueve días sin trepar al cerrito.

El ex bigleaguer entró en el noveno con el juego empatado y al sacar el trámite en 1-2-3 (1k) se adjudicó algo que siempre ha existido pero que no se mencionaba en las crónicas, su sexto “hold”.

El béisbol japonés cerrará hoy  la primera parte de su extenso calendario y luego de una pausa mañana, miércoles y jueves celebrarán dos Juegos de Estrellas a los cuales Osuna está convocado.   

UN día como hoy, en 1978 – En el último incidente de su disputa con el manager Billy Martin, Reggie Jackson, de los Yanquis, ignora las instrucciones e intenta tocar en la décima entrada de un juego empatado con los Reales de Kansas City.

Nueva York pierde 9×7 para ser barridos en serie de tres juegos en Yankee Stadium  y caer al cuarto lugar a 14 juegos del líder Boston. Martin suspende a Jackson cinco días sin goce de sueldo.

Los Yanquis ganan después cinco consecutivos en ruta a épica remontada, pero el irascible Martin (52-42) es despedido por pelearse con el jefe George Steinbrener. 

Con Bob Lemon en el timón alcanzan a los Medias Rojas, triunfan en un juego de desempate por el pendón divisional, y vencen a los Dodgers de Los Ángeles en la Serie Mundial por segundo otoño al hilo.

**”El béisbol también es un juego de equilibrio » .- Stephen King.

EN seguidillas.- Isaac Paredes (.261, 17, 57), que ayer pegó jonrón solitario, ya impuso marcas personales en hits (70) y remolcadas (57). El sonorense es segundo en cuadrangulares y producidas entre los Rays de Tasmpa Bay, detrás de José Siri (18) y Randy Arozarena (59), respectivamente… Andrés Muñoz (2-2, 1, 2.65) tiró el domingo un inning en blanco (1k) para su octavo “hold” del año, en el triunfo de los Marineros de Seattle, 2×0, ante los Tigres de Detroit… Otros paisanos en la jornada dominical:  Joey Meneses (.286, 6, 49), de 4-0, Ramón Urías (.257, 4, 30), de 3-0 y una anotada, y Alejandro Kirk (.231, 3, 22), de 3-0 y anotó una.

rl4460520@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Artículos relacionados